Oliva: Se requirieron $793 mil para no caer en la pobreza. Mediante el relevamiento desarrollado por CONTAR Consultores PYMES. Pudimos ver la evolución de los valores de la canasta básica familiar y la total, que incluye impuestos y servicios. Esto permite tener una valoración de quienes caen bajo la línea de la pobreza e indigencia. La medición realizada el pasado 29 de abril.
En abril, una familia tipo de la ciudad de Oliva -conformada por dos adultos y dos menores- necesitó $793.553 para no caer en el umbral de pobreza.
Otro dato clave es que la inflación a nivel local sigue las proyecciones de lo que se detecta a nivel provincial y nacional. Una fuerte caída del consumo y un aumento del costo de vida de un 4,8% en abril. Pero de 283,87% en la comparativa interanual.
La canasta básica alimentaria tuvo un crecimiento en Oliva del 3,4%.
En el reporte evidenciaron que algunos productos comercializados en la plaza local han visto disminuir su valor. Como en el caso de harinas, aceites y dulces.
Sigue leyendo-Con presencia olivense se conformó el Consejo Asesor de Cooperativas y Mutuales
Oliva: Se requirieron $793 mil para no caer en la pobreza-El impacto, hogar por hogar
Una persona que vive sola en Oliva requirió $118 mil sólo para alimentos en abril. Mientras que para escapar de la pobreza se requirió de $256 mil.
En el caso de un grupo familiar de tres integrantes. El relevamiento muestra que para adquirir la canasta básica familiar se requirieron $291 mil. Mientras que para escaparle a la pobreza se necesitó de 632 mil.
Para un hogar tipo, de cuatro integrantes, los requerimientos para superar la línea de la indigencia marcaron la necesidad de $366 mil. Mientras que, para superar el umbral de la pobreza, se requirieron $793 mil.
Finalmente, para un hogar de cinco integrantes. La medición realizada por el estudio local. Expresa que se necesitó para superar el umbral de la indigencia, unos $385 mil. Por otra parte, para cubrir la canasta básica total se necesitó de $835 mil.
El Diario de Oliva+ en Tik Tok: Síguenos haciendo click aquí
Intervalo de ingresos en Oliva
Un aspecto central del aporte desarrollado por CONTAR, es el denominado intervalo de ingresos por familia tipo.
El primero de ellos es el de situación de indigencia, la cual marca un techo de ingresos que se ubica en $365.692,70. En el segundo, el techo de ingresos es para el caso de los hogares en situación de pobreza, los cuales marcan ingresos por $793.553,15.
Un tercer intervalo se encuentra en la categoría denominada “Vulnerable”. Que son aquellos grupos familiares con ingresos de clase media, pero limitados en abril a $991.941,43. Se los identifica bajo ese rango, ya que son aquellos que se encuentran en riesgo de caer en situación de pobreza en próximos meses.
Finalmente, el rango de ingresos de clase media, ronda entre $991.941,43 y los $3.174.212,60. Este último valor que marca el inicio de la clase alta.
Discussion about this post