Oliva Trabaja: 41 nuevas oportunidades de empleo y formación. El programa Oliva Trabaja inicia una nueva edición. Con una cantidad de inscriptos récord desde el inicio del programa.
En un contexto de fragilidad económica, financiera y social y frente a una propuesta de cambio estructural del país. Donde recuperar la consistencia de las variables económicas y los indicadores sociales va a requerir tiempo y esfuerzos. La Municipalidad de Oliva lleva adelante una nueva edición del Programa Oliva Trabaja.
En el marco de las políticas para las personas, plasmadas en la Carta Orgánica Municipal y como política de Estado. El municipio entiende a este programa como una herramienta para generar redes de contención social. Impulsar la inserción en el mundo del trabajo y contribuir a la reactivación económica de diferentes sectores de la ciudad.
El Diario de Oliva +: Síguenos en Instagram
El objetivo
El objetivo del programa es facilitar la transición hacia el empleo formal de personas desempleadas o sin experiencia laboral relevante.
Inclusión. Para promover y transformar relaciones de desigualdad el programa garantiza la inclusión, respetando derechos de diversidad de género, incorporando a personas que hayan sufrido violencia de género en los últimos dos años y a personas en situación de discapacidad y/o trasplantados.
La edición con mayor convocatoria. Con 209 aspirantes válidamente inscriptos y 123 capacitadores, la 6° edición del programa, es la de mayor participación desde su origen.
Sigue leyendo-Cuánto costó la Navidad Gaucha 2023: la municipalidad difundió erogaciones por $8.3 millones
El efecto económico del programa
Cerca de 3 millones de pesos por mes, que incrementarán en proporción a la variación del salario mínimo vital y móvil. Ese será el aporte que el municipio realizará a los beneficiarios, todos vecinos de la ciudad. Que a su vez beneficiarán a la economía local.
Discussion about this post