Otra vez el Instituto Sagrado Corazón en la cima. Nuevamente, el Instituto Sagrado Corazón tuvo una brillante actuación a nivel nacional. Ya que un grupo de 12 estudiantes participó del Desafío AGROMESE donde quedaron dos conjuntos entre los 8 mejores del país.
La instancia de competencia se produjo el pasado lunes 13 y martes 14 en la ciudad de Rosario. El desafío involucró alumnos de quinto año, división B con la especialidad en agro ambiente. El Desafío MESE es organizado por la prestigiosa fundación Junior Achievement y la empresa internacional John Deere.
A esta instancia de semifinal nacional, llegaron los 16 mejores equipos del país. Tras una etapa clasificatoria que tuvo participantes de 17 provincias. Un total de 507 equipos y más de 2000 estudiantes. Ese lunes, en la etapa semifinales, dos equipos de los tres que clasificaron del Sagrado Corazón pasaron a la instancia final.
El martes, los ocho mejores del torneo disputaron la instancia decisiva. Allí los alumnos olivenses culminaron en el quinto y octavo lugar. El equipo ganador resultó de la Escuela Superior de Comercio de Rosario.
Aparte de la competencia propiamente dicha. Los alumnos pudieron disfrutar de su estadía en Rosario. Donde además de cumplimentar los trayectos de la competencia. Recorrieron la imponente fábrica de John Deere, la cual cuenta con una aduana propia.
El Diario de Oliva + en YouTube: Suscribete ahora
Otra vez el Instituto Sagrado Corazón en la cima: Una competencia que forma a los líderes del mañana
La competencia se desarrolla en equipos de 2 a 5 integrantes. Donde los mismos son directores –de manera emulada- y tienen a su cargo decisiones empresariales en tiempo real. “Van analizando cada ronda reportes financieros y económicos. Y noticias bastantes reales, como devaluación, sequía, resultado electoral. Desabastecimiento de combustibles, entre otros” detalló el docente Matías García, quien formó parte de la iniciativa y acompaño a los alumnos.
Sigue leyendo-Eligen nuevas autoridades en el Centro Comercial e Industrial de Oliva
El objetivo del programa AGROMESE es introducir y ejercitar a jóvenes de 16 a 18 años en la toma de decisiones empresariales. Y en el funcionamiento de un mercado competitivo mediante un juego de simulación por computadora. “Hoy en día de hecho muchos gerentes son entrenados de esa forma” referenció García.
Discussion about this post