Tras los reclamos de ATSA Oliva hubo reunión con directivos del Vidal Abal. Víctor Olariaga, secretario general de ATSA Oliva dio cuenta de la reunión alcanzada con el director del nosocomio, Jorge Ibáñez. Todo esto tras los reclamos iniciados en enero y febrero pasado, ante lo cual, los directivos dieron algunas respuestas positivas y otras que requieren una clara voluntad política para subsanarse.
“La respuesta en cuanto a la reparación de calles, la llegada de la ministra Barbas en Oliva hizo que pudieron ver las condiciones en la que se encontraban, y dijo que iba a tomar cartas en el asunto para lograr la reparación de calles”.
“También le planteamos que en tres años y medio de gestión que tiene esta dirección no se han realizado obras en el hospital. Ellos dijeron que eso era así, y se lo habían expresado a la ministra y que a través del Gobierno provincial necesitaban que colaborara con el Vidal Abal para lograr las obras necesarias”.
“Tras los reclamos, vino personal de Córdoba que inició el desmalezamiento del predio y una empresa privada para realizar la fumigación de los servicios que nosotros pedíamos. El director garantizó que iban a incrementar un 20% la entrega de los insumos”.
Síguenos en Instagram haciendo click aquí
“Vino gente de Infraestructura de la Provincia para relevar la situación que nosotros veníamos planteando. Ellos están comprometidos y nosotros esperamos una pronta respuesta a lo que venimos solicitando hace un montón de tiempo” concluyó.
Tras los reclamos de ATSA Oliva hubo reunión con directivos del Vidal Abal: Lo planteado en enero y febrero
Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina habían dado cuenta del reclamo ante las autoridades hospitalarias, sobre las condiciones de trabajo en el hospital Vidal Abal.
La nota presentada el pasado 6 de febrero y dirigida al director Jorge Ibáñez, contabiliza distintos reclamos, como el histórico pedido de arreglo de las calles internas del nosocomio. En esta ocasión se solicitó conocer si hay un programa concreto de reparación tanto de las calles principales como secundarias.
También se puso de manifiesto la presencia de roedores en las unidades asistenciales. “Existe un grave y notable problema de roedores, cucarachas y otras alimañas en el interior de las unidades asistenciales”. Lo que pone en “riesgo” a los agentes y pacientes.
La misiva incluía un pedido de solución para la entrega de insumos que se entrega en cada servicio. Como papel higiénico, desodorante, servilletas de papel, dispenser de jabón y alcohol en gel, entre otros. Por otra parte, reclamaron la autorización de mayores partidas de tabaco, papel, yerba, azúcar, entre otros.
Por otra parte, se reclamaba el reacondicionamiento edilicio en los edificios hoy ocupados por los servicios en el Vidal Abal.
Vacunación antigripal para embarazadas y personal de salud
Desde el gremio de la Sanidad conducido por Víctor Olariaga pusieron como ejemplo el office de enfermería, habitaciones, baños cerrados y rotos, piezas clausuradas, ventiladores rotos, falta de iluminación en pasillos y el exterior, entre otros.
También se mostró preocupación por la no asignación de una supervisora del Área Clínica, como también que se mantenga estable el plantel de trabajadores en cada servicio y no haya traslados para cubrir faltantes.
En el listado de reclamos se solicitó la reparación urgente del edificio de automotores, con la correspondiente instalación eléctrica y climatización en el sector, “ya que se vuelve imposible permanecer debido a las altas temperaturas que estamos padeciendo”.
A esto se remarcó otro viejo reclamo que es la reparación de vehículos, que incluye los particulares, pala mecánica, ambulancia y camión.
Por último se solicitó la incorporación de recursos humanos en el servicio de plomería, ya que el área sólo cuenta con un profesional, algo similar a lo que acontece en el sector carpintería y gas natural.
Discussion about this post