Tratan proyecto para que PYMES de Oliva puedan acceder al lote propio. Esta noche, el Concejo Deliberante de Oliva tratará un Programa de Acceso a la Tierra para PYMES de Oliva o que se radiquen en la ciudad. El proyecto presentado por el bloque de Encuentro Cívico Oliva, integrado por el ingeniero Carlos Actis Pozzo y la doctora Verónica Rossi, y Oliva en Acción, a través del edil Fernando Demaría. Busca dar respuesta a una demanda para el desarrollo de la ciudad. Y que formó parte de la plataforma política de prácticamente todos los espacios que compitieron el pasado 24 de septiembre.
El proyecto plantea que el objeto del Programa de Acceso a la Tierra “consiste en fortalecer el sector privado local, favoreciendo al desarrollo económico y la generación de oportunidades de trabajo para los vecinos de nuestra ciudad”.
La autoridad de aplicación de la iniciativa -de concretarse- será la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Productivo, a cargo del contador Matías García.
Sigue leyendo-Se multiplican los controles por caza ilegal en Laguna Larga, Oncativo y la región
Tratan proyecto para que PYMES de Oliva puedan acceder al lote propio: La inscripción al programa
La inscripción para el programa será abierta a todas las pequeñas y medianas empresas de Oliva. Como también aquellas que tengan el “compromiso de radicarse”, tomando un 70% del personal de Oliva.
En la inscripción deberá constar
- Datos de la Empresa (Nombre, CUIT, datos de contacto).
- Actividad que realiza.
- Constancia de Inscripción de AFIP donde conste la antigüedad de la empresa.
- Descripción detallada de la inversión a realizar.
- Mano de Obra Estimada en cantidad y calidad para llevar adelante la actividad productiva.
- Tamaño del lote que necesita.
- Flujo de fondos
Un equipo Interdisciplinario de Evaluación de los proyectos
Para la evaluación de todas las presentaciones y su posterior aprobación. Se conformará un Equipo Interdisciplinario de Evaluación. El cual será llevado adelante por el Secretario de Desarrollo Humano y Gobierno. Un representante de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Productivo. El encargado del Banco de Tierras Municipal “o a quien designe el secretario de Desarrollo Urbanístico, Infraestructura, Paisajismo y Servicios Públicos”.
También dirán presente, dos representantes del Concejo Deliberante por la mayoría y dos representantes por la minoría. Un representante del Tribunal de Cuentas. Además de un referente del Centro Comercial e Industrial de la Ciudad de Oliva y dos del Consejo Económico y Social para el Desarrollo.
El equipo interdisciplinario de evaluación será el responsable de emitir un dictamen no vinculante. Donde se establezca un orden de mérito para cada uno de los proyectos presentados. Priorizando aquellos que tengan mayor potencial de generación de mano de obra. Y mayor impacto en el desarrollo económico de la ciudad de Oliva.
El Diario de Oliva+ en Tik Tok: Síguenos haciendo click aquí
La modalidad de pago dentro del Programa
Los beneficiarios podrán acceder al terreno con las dimensiones solicitadas. Pudiendo abonarlo, mediante una entrega inicial del 25% del valor total. Y el saldo con 12 meses de gracia, en 36 cuotas mensuales y consecutivas en pesos actualizadas mediante el Índice de la Construcción de la Provincia de Córdoba.
“Una vez concluido el plan de pagos, el beneficiario adquiere la totalidad de los derechos sobre el bien objeto del acuerdo, y puede disponer libremente de él” se expresa textualmente en el proyecto.
La extinción del acuerdo: que pasa ante el incumplimiento
Por otra parte, el proyecto establece las condiciones para que el otorgamiento del lote no avance.
Entre ellas se plantea, la demora de más de 12 meses en el inicio de las obras de infraestructura. El incumplimiento de al menos 4 cuotas mensuales. El incumplimiento del porcentaje acordado de mano de obra local en las actividades.
El artículo 14 establece que “Ante la extinción del acuerdo, al municipio le corresponderá el cobro del total valor del terreno actualizado más una compensación del 50% del valor del terreno, establecido como el promedio de tres tasaciones al momento de extinguirse el acuerdo”.
“En tal caso, el municipio recibe el inmueble con todo lo clavado y plantado hasta el momento sin estar obligado a resarcir económicamente al beneficiario por dichas inversiones”.
Discussion about this post