Tratarán la suspensión de incrementos salariales a planta política municipal hasta 2024. En una de las primeras decisiones políticas del reelecto intendente Octavio Ibarra. El Deliberante tratará esta noche en una nueva sesión ordinaria. El proyecto elevado por el Ejecutivo municipal de suspender la aplicación de los incrementos a la planta política municipal.
Todo esto, tras la aprobación –tres días antes de las elecciones del 24 de septiembre- de concertar acuerdos con STM. En donde se prevén tres incrementos de 10% cada uno. A pagarse con los haberes de noviembre, diciembre y enero. Además de un 15% no remunerativo que se pasará a remunerativo, que se pagará con los haberes de septiembre.
Sigue leyendo-Bono de $94 mil para trabajadores informales: los requisitos e impedimentos para acceder
Tratarán la suspensión de incrementos salariales a planta política municipal hasta 2024: una decisión en medio del complejo escenario social y político
La decisión se da –según deja ver el proyecto- tras los incrementos otorgados y “el contexto económico, social y electoral a nivel nacional”. Y afectará los salarios de todo el gabinete municipal. “Incluidas las dietas de los Señores Concejales y Miembros del Tribunal de Cuentas. Sus respectivas Secretarías. Juez de Faltas, Defensor del Vecino y cuerpo de asesores. Haciendo extensiva dicha suspensión a futuros acuerdos salariales que pudieran surgir hasta Diciembre de 2023” reza el texto.
El Diario de Oliva+ en Tik Tok: Síguenos haciendo click aquí
El artículo 3 de la ordenanza 312/2022 que trata sobre el Presupuesto, Tarifaria y Plan de Obras. Establece que los incrementos otorgados impactarán de manera igualitaria a la planta política, excepto una caída en la recaudación municipal superior al 10%. Dándole la facultad al Ejecutivo de suspender el mismo hasta que sea subsanada dicha situación.
Discussion about this post