Desarticulan banda narco que operaba en la región. Tras un año de investigaciones, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuaron un dispositivo donde se detuvo a siete personas y se logró desarticular una banda familiar dedicada a la venta de estupefacientes en diversas localidades del departamento Río Segundo y ciudad de Córdoba.
Desarticulan banda narco que operaba en la región: El operativo
El dispositivo estuvo compuesto de seis allanamientos: cinco en inmuebles de la ciudad de Villa del Rosario y el restante en calle Llanquelén al 5800 de barrio Parque República. Dichos inmuebles habrían funcionado como puntos de venta de drogas. Policía de Córdoba colaboró en la seguridad del anillo exterior a las moradas.
En los domicilios, investigadores junto a canes detectores de narcóticos de la División K-9 de la FPA, lograron el secuestro de 375 dosis de cocaína, plantas de cannabis sativa, un vehículo, dos motocicletas, una réplica de arma de fuego, munición y $1.837.000, entre otros elementos de interés para la causa.
Sigue leyendo-Dengue en Oliva: Siguen creciendo los casos y hay fumigaciones en distintos sectores
Un área de accion criminal amplia
Cabe mencionar que, según investigaciones, los aprehendidos serían parte de una organización familiar dedicada a la venta de drogas compuesta por la madre, el padre y un hijo y realizaban “delivery” de estupefacientes en la ciudad de Villa del Rosario y localidades aledañas como Calchín, Las Junturas, Luque, Sacanta y Costa Sacate. A su vez, comercializaban estupefacientes a otros “clientes” para la reventa de las sustancias ilícitas.
El Diario de Oliva + en YouTube: Suscribete ahora
La totalidad del dispositivo estuvo supervisada por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del tercer turno, quienes dispusieron el traslado de los investigados a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
Discussion about this post