Detenciones, Secuestros y Accidentes en el departamento Tercero Arriba: el reporte policial de lo sucedido. La Dirección de Prensa de la Unidad Regional Departamental Tercero Arriba (URDTA). Emitió un informe de actuaciones policiales que abarcan desde el viernes 26 hasta el lunes 29 de septiembre. Destacando múltiples secuestros de motocicletas por infracciones al Código de Convivencia, varios accidentes de tránsito y procedimientos de allanamiento y detención en distintas localidades como Río Tercero, Almafuerte, Colonia Almada, Hernando. Villa Ascasubi y Punta del Agua.
Procedimientos por Infracciones al Código de Convivencia (Ley 10.326)
Se registraron numerosos secuestros de vehículos, principalmente motocicletas, por infringir el Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba (Ley 10.326).
Detenciones, Secuestros y Accidentes en el departamento Tercero Arriba: Río Tercero
El viernes 26 de septiembre se realizaron cuatro secuestros de motos:

- A las 11:00 horas, en Intendente del Buono esquina Del Carmen, se secuestró una motocicleta Okinoi de 150 c.c. sin dominio, conducida por un joven de 23 años.
- También a las 11:00 horas, en Vélez Sarsfield 442, se secuestró una Guerrero Corven de 110 c.c. cuyo conductor (19 años) carecía de licencia y cédula de identificación.
- A las 11:30 horas, en Vélez Sarsfield 442, una mujer de 38 años fue infraccionada y su motocicleta Mondial de 110 c.c. secuestrada por falta de licencia y cédula.
- A las 13:45 horas, en Intendente Magnasco esquina General Paz, se secuestró una Yamaha de 110 c.c. sin dominio, conducida por un joven de 22 años sin licencia ni cédula.
- Finalmente, a las 18:00 horas, en Río Bamba 1172, se secuestró una Keller de 110 c.c., ya que el joven conductor (19 años) carecía de casco protector, licencia y cédula.
El domingo 28 de septiembre, a las 17:00 horas, se secuestró una motocicleta Mondial de 110 c.c. sin dominio en Pueyrredón esquina Peñaloza. El conductor, un joven de 18 años, carecía de licencia de conducir.
Almafuerte
El viernes 26 de septiembre, a las 19:00 horas, en Tucumán esquina San Martín, se secuestró una motocicleta Motomel Blitz de 110 c.c. sin dominio ni espejos retrovisores. Era conducida por un joven de 17 años que no poseía licencia ni cédula de identificación.

El sábado 27 de septiembre, a las 06:00 horas, se produjo la aprehensión y secuestro de un automóvil Volkswagen Golf en Buenos Aires 28, que había colisionado el cordón cuneta. El conductor, un hombre de 40 años, fue aprehendido por presentar una
fuerte halitosis alcohólica, en infracción al Código de Convivencia.
Colonia Almada
El viernes 26 de septiembre, a las 23:00 horas, se secuestraron cuatro motocicletas conducidas por menores de edad por infracciones a la Ley 10.326. Las motos incautadas fueron: una Keller sin dominio, una Guerrero Trip de 110 c.c., una Motomel S2 de 150 c.c. y una Zanella ZB de 110 c.c. sin dominio.
Detenciones, Secuestros y Accidentes en el departamento Tercero Arriba: Hechos de Tránsito
Se reportaron diversos siniestros viales con daños materiales y un herido leve:
Río Tercero
- Viernes 26/09, 13:25 hs: Colisión en Belisario Roldán esquina Juan Díaz de Solís entre un Fiat Palio (conductor de 62 años) y una Volkswagen Amarok (joven conductora de 19 años). La joven resultó lesionada y fue trasladada al Hospital Provincial «Brigadier Gral. Juan B. Bustos».
- Sábado 27/09, 05:00 hs: Accidente en Ruta Provincial N° 06, kilómetro 04. Un hombre de 59 años perdió el control de su Volkswagen Bora y colisionó contra el guardarrail. Solo se registraron daños materiales.
- Sábado 27/09, 10:45 hs: Colisión en Evaristo Carriego esquina Avenida General Savio entre una Volkswagen Saveiro (hombre de 72 años, oriundo de Almafuerte) y un Volkswagen Gol (hombre de 32 años). Solo hubo daños materiales.
Hernando
- Domingo 28/09, 00:45 hs: Colisión en San Martín esquina Liniers entre un Peugeot 206 (hombre de 26 años) y una motocicleta Honda Tornado (joven de 19 años). Se registraron únicamente daños materiales.
Punta del Agua
- Lunes 29/09, 04:30 hs: Un automóvil Fiat Agro fue encontrado volcado y sin ocupantes en la banquina de Ruta Provincial N° 10. El conductor (40 años) y su acompañante (41 años), ambos de la localidad, perdieron el control y volcaron. Se retiraron por sus propios medios sin lesiones de gravedad.
El Diario de Oliva + en Facebook : Suscribete ahora
Allanamiento, Detención y Recupero de Vehículo
Río Tercero
El lunes 29 de septiembre, a la 01:10 horas, en el marco de una causa caratulada como Lesiones Leves Calificadas y Amenazas Calificadas, se realizó un allanamiento positivo en una vivienda de calle Guillermo Marconi. Se secuestraron dos cuchillos y se procedió a la detención de una mujer de 28 años de edad.
Villa Ascasubi – Colonia Almada
El lunes 29 de septiembre, a las 00:30 horas, se reportó la sustracción de una Ford Ecosport de un galpón. Tras un operativo que incluyó el relevamiento de cámaras y rastrillajes, el vehículo fue localizado y secuestrado alrededor de las 02:00 horas en un camino rural entre Villa Ascasubi y Colonia Almada, para ser restituido a su dueño.
Discussion about this post