Detienen a Menores en Oliva con Réplica de Arma de Fuego en Patrullaje Nocturno.El informe policial abarcó también intervenciones en Villa Ascasubi, Almafuerte y Río Tercero.
Detienen a Menores en Oliva con Réplica de Arma de Fuego: los detalles aportados por la Policía
La localidad de Oliva fue el escenario del suceso más destacado en el reciente reporte de prensa, donde efectivos policiales llevaron a cabo el secuestro de una réplica de arma de fuego a un grupo de adolescentes durante la madrugada. El hecho ocurrió a la 01:30 horas en la calle Mitre 471, mientras el personal realizaba un patrullaje preventivo.
Cuatro adolescentes de 15, 15, 16 y 17 años de edad fueron controlados por la policía. Al revisar al grupo, se constató que uno de ellos transportaba en la cintura una réplica de arma de fuego, tipo aire comprimido y con balines. Como resultado de esta infracción, se procedió al secuestro del objeto y al traslado de los jóvenes a Sede Policial, quedando a disposición de la autoridad competente en el marco del Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba – Ley 10.326.

Otros Hechos Relevantes en la Jurisdicción
El informe policial abarcó también intervenciones en Villa Ascasubi, Almafuerte y Río Tercero
Violencia Familiar y Detención en Villa Ascasubi
En la localidad de Villa Ascasubi, a las 14:30 horas, personal policial intervino en un caso de violencia familiar. El incidente se registró en Ruta Provincial E79, donde se observó a un hombre de 31 años empujando, gritando y con intenciones de agredir físicamente a su pareja, de 47 años. Ante la situación, se procedió de inmediato a la aprehensión del agresor y a su posterior traslado a la Sede Policial.

Sigue leyendo-Una mujer detenida por daño y diversos delitos en Oliva: el reporte completo de lo sucedido en la zona
Secuestros de Motocicletas por Infracciones al Código de Convivencia (C.C.C.)
El cumplimiento del Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba – Ley 10.326 motivó tres secuestros de motocicletas por la falta de documentación reglamentaria:
- Almafuerte (Camino Rural Este): A las 21:30 horas, se controlaron y secuestraron dos motocicletas. La primera, una Zanella de 110 c.c., era conducida por un hombre de 27 años que carecía de la documentación necesaria. La segunda, una Guerrero Tundra de 200 c.c. sin dominio colocado, era manejada por un hombre de 36 años que no poseía la cédula de identificación. Ambas motos fueron trasladadas a Sede Policial.
- Río Tercero: A las 02:30 horas, en la esquina de Francisco Ramírez e Hipólito Irigoyen, se secuestró una motocicleta Yamaha YBR. El conductor, un joven de 20 años, fue sancionado por infracción a la Ley 10.326 al carecer de la cédula de identificación del rodado.
Accidente de Tránsito en Almafuerte
Finalmente, a las 22:00 horas en Almafuerte, se registró un accidente de tránsito en la intersección de Pedro B. Palacio y Mendoza. Un hombre de 69 años que conducía un vehículo marca Honda City colisionó con una bicicleta manejada por un niño de 12 años. El menor resultó lesionado y fue trasladado al Hospital Municipal Dr. Salvador Scavuzo para recibir atención médica.
Discussion about this post