Dolor y luto en Oncativo: Encuentran el cuerpo de la mujer de 36 años, quedó detenido la expareja. Lamentablemente, la historia de Valeria Alejandra Gancedo de 36 años culminó en desenlace fatal. La vecina desaparecida de su domicilio en la ciudad de Oncativo desde la semana pasada, más precisamente desde el lunes 27 de noviembre. Fue hallada muerta en la zona rural de Impira. La mujer tenía un hijo de 5 años, que compartía con el agresor y presunto femicida.
La información recabada en las últimas horas orientó el rastrillaje hacia un paraje cercano a Colonia Impira. Donde se confirmó el triste desenlace.
La expareja de Gancedo-Alejandro Quinteros- principal sospechoso del femicidio- ya se encuentra detenido a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Río Segundo.
Desde la Departamental de Río Segundo aportaron un dato clave confirmado desde el Ministerio Público Fiscal. La orden de restricción había sido emitida por la Oficina de Violencia Familiar de Río Segundo. Pero ya no se encontraba vigente por pedido de la víctima, una semana antes de este cruento hecho. Aunque dicho pedido había sido solicitado tras revivir amenazas varias del agresor.
El Diario de Oliva+ en Tik Tok: Síguenos haciendo click aquí
Según publicó La Voz del Interior. El presunto femicida, se contactó con una radio local para publicar un anuncio. En el que solicitaba una empleada doméstica cama adentro para que se encargue del niño.
Quinteros permanecía alojado en la Comisaría local en calidad de demorado cuando prestó declaración. Sin confesar directamente el hecho, se contradijo en más de una ocasión, agregaron las fuentes consultadas por el matutino cordobés.
En horas de la tarde de este sábado un grupo de amigos y vecinos en general llevaron adelante una marcha en reclamo de justicia por Valeria.
Sigue leyendo-Robo en Oliva: Tres allanamientos en Villa María con múltiples secuestros
Dolor y luto en Oncativo: Una búsqueda intensa y contrarreloj
En el dia de hoy, se armó una mesa de operaciones en Oncativo. Integrada por personal de Bomberos Voluntarios de Oncativo. Tío Pujio, Laguna Larga, James Craik, Manfredi, Colazo. Oliva, Rio Primero, Las Junturas, Alejo Ledesma, Santa Eufemia. También de La Para, Porteña y Devoto. Haciendo un total del 60 efectivos, juntamente con coordinadores de la Regional N°9.
Se trabajó conjuntamente con el comisario de la Departamental de Rio Segundo. Policía y Patrulla Rural. Además, se contó con la disposición de drones, K-9, DUAR, Departamento VANT, Personal de Investigaciones y de Logística.
Se realizó rastrillaje en vivienda y alrededores, y zonas aledañas. También en el último punto de avistamiento (desde Oliva hacia Oncativo). Lamentablemente y pese a las tareas llevadas a cabo, se constató el deceso.
Discussion about this post