Oliva: los estafaron prometiendoles el alquiler de una vivienda. Un nuevo hecho de estafa en Oliva, el segundo en 30 días fue registrado, y ahora es investigado por la Justicia.
La modalidad
Mediante una publicación en la red social Facebook, se promocionaba el alquiler de una vivienda. Por ende, malvivientes estafaron a una familia de Oliva que buscaba una unidad habitacional donde residir. Aunque desde varios sectores consultados por este medio, se estiman que han sido varias las familias víctimas de este tipo de modalidad delictiva.
La propuesta de alquiler ofrecía un hogar de una habitación, cocina, baño, comedor, living. Además de patio y garage a un monto irrisorio: $130.000 por mes, por un lapso de 12 meses. La publicación se hacía a nombre de una mujer, aunque se brindaba un teléfono celular con WhatsApp a nombre de un hombre. La característica utilizada en el contacto ofrecido en redes es 353. En las constancias de las transacciones, la cuenta de destino estaba a nombre de la misma persona que elaboraba las publicaciones.
Producto de lo sucedido, una familia hizo varios depósitos, vía Mercado Pago, de $130.000, el pasado 28 de septiembre. Como también de $180.000 el día anterior, el viernes 27. Una tercera suma de $50.000 fue depositada esa misma jornada. Haciendo un total de $360 mil.
Posteriormente, la familia descubrió que todo se trató de un engaño para poder quedarse con dichos fondos.
Sigue leyendo-El avance de obra en la Almirante Brown alcanzó el 60%
Oliva: los estafaron prometiendoles el alquiler de una vivienda-Dos hechos denunciados en menos de 30 días
Este medio, consultó con el comisario inspector Martínez de la Unidad Regional Departamental Tercero Arriba. El cual referenció que se investiga un hecho de estafa. Además de reportar otro denunciado en septiembre.
“Nosotros tomamos conocimiento que, una señora mayor. De 56 años radicó una denuncia por un hecho de estafa. Se están labrando las actas sumariales. Y ya tomó conocimiento la Fiscalía de Instrucción de la ciudad”.
La autoridad policial no brindó mayores datos, referenciado que la causa esta dando sus primeros pasos. Aunque expresó que ya en la ciudad se registró otro hecho con similares características en septiembre. El cual también fue denunciado en la sede policial de calle Caseros.
El Diario de Oliva+ en Tik Tok: Síguenos haciendo click aquí
“Lo hacen a través de un ardid, donde sustraen dinero de una cuenta. Nosotros siempre damos recomendaciones a los ciudadanos al respecto. Tener cuidado con las llamadas, a los pedidos de claves bancarias. Es una información sensible que no se la tiene que dar a nadie.
Martínez argumentó que la modalidad y ardides utilizados van modificándose paulatinamente. Aunque la referencia central para cometer los hechos es fundamentalmente la llamada telefónica. Sin descartar el uso de redes sociales y correos electrónicos, entre otras.
Discussion about this post