Oncativo: Qué dijo la Justicia sobre el crimen de la mujer de 79 años El Ministerio Público Fiscal informó de manera oficial un homicidio sucedido en Oncativo.
La Fiscalía de Instrucción de Río Segundo ordenó la detención de una persona mayor de edad. Quien fue imputada por el crimen de una mujer de 79 años ocurrido el 24 de agosto en la ciudad de Oncativo. La detenida cumplía tareas domésticas en el domicilio de la víctima. Y quedó alojada en el establecimiento penitenciario de Bouwer a disposición de este Ministerio Público Fiscal.
El Diario de Oliva +: Síguenos en Instagram
Oncativo: Qué dijo la Justicia sobre el crimen de la mujer de 79 años-De accidente a homicidio
En principio se había planteado la hipótesis de muerte por un accidente doméstico. Después, con las primeras conclusiones de la investigación llevaba a cabo por personal comisionado. Y en particular con los rastros encontrados en el lugar del evento por parte los equipos técnicos de Policía Judicial. Se logró establecer que fue provocada por la acción violenta de un tercero. Lo que terminó de ser confirmado con la autopsia que se practicara en la víctima.
Sigue leyendo-Un hombre de 20 años de James Craik condenado por abuso sexual con acceso carnal
Ante ello el Ministerio Público Fiscal dispuso la intervención en el caso de personal de investigación de la división Homicidios de la Policía de Córdoba. Los que se sumaron a la investigación ya practicada por personal comisionado de la Departamental Río Segundo. A partir de dicha investigación y en especial de las conclusiones vertidas en las distintas cooperaciones técnicas de Policía Judicial fue posible individualizar en lo inmediato a la supuesta autora del hecho.
El momento en que sucedió el crimen
Según amplió La Voz del Interior sobre el hecho. En principio, el caso se considera más que aclarado. De todos modos, no se descarta que, conforme avance la causa, puedan producirse nuevas detenciones. La víctima de esta historia fue Hilda Luisa Zoia. La mujer fue encontrada sin vida por su hijo el pasado sábado a la noche. Sucede que, tras haber intentado comunicarse varias veces por teléfono con ella de manera infructuosa, el hombre finalmente fue hasta el domicilio.
Fuentes oficiales señalaron que, a poco de ingresar, encontró a su madre muerta en el piso. En medio de la conmoción y la desesperación, el hombre salió a pedir ayuda. A los pocos minutos, arribaron patrullas policiales al domicilio. En un primer momento se sospechó que la muerte podría haber sido por una caída accidental, ya que en otras ocasiones la mujer, que residía sola en la vivienda, había sufrido algunos incidentes domésticos.
Al cabo de unos minutos arribaron jefes policiales, médicos de un servicio de emergencias y se dio parte a las autoridades judiciales. Sin embargo, había elementos que no terminaban de cerrar la en la historia, por lo que la Justicia dispuso la realización de la autopsia. Tras la realización del estudio, los médicos forenses le dieron un giro al caso.
La causa de la muerte y la identificación de la presunta autora del crimen
La víctima presentaba lesiones aplicadas por quien la atacó. Pero la causa de la muerte fue estrangulamiento mecánico: fue ahorcada. Con estos elementos, la fiscal de la ciudad de Río Segundo, Patricia Baulies, decidió interrogar a algunas personas, entre ellas al hijo de la víctima y a una vecina que había empezado haciéndole algunos mandados a la víctima y que luego comenzó a trabajar como empleada doméstica en la vivienda.
En el marco de las averiguaciones, la fiscal decidió convocar a personal de la División Homicidios de la Policía provincial, de Córdoba Capital, quienes se pusieron a trabajar a paso firme en la búsqueda y recolección de pruebas.
Así las cosas, en las últimas horas, la fiscal dispuso la detención de la mujer que trabajaba en la casa. Fue identificada como Romina Paola Ledesma, de 39 años. Dada su relación con la víctima, la sospechosa tenía llave de la vivienda. Se supo que la trabajadora se había ido a vivir a Oncativo hacía poco tiempo y que residía con su pareja y los hijos. Vivían a pocos metros de la víctima.
Discussion about this post