Secuestran dos rodados en Oliva y Pampayasta Sud.El último reporte oficial de la Unidad Regional Departamental Tercero Arriba, emitido el 12 de enero de 2026, detalla una intensa actividad policial durante el reciente fin de semana. Los procedimientos, que abarcaron desde la recuperación de vehículos hasta detenciones por resistencia a la autoridad, se desarrollaron en las localidades de Oliva, Río Tercero, Villa Ascasubi, Pampayasta Sud y Almafuerte.
Violento episodio en Río Tercero: Tres detenidos tras una restricción de contacto
Uno de los hechos de mayor relevancia ocurrió en la madrugada del sábado 10 de enero en la ciudad de Río Tercero. A las 05:10 horas, efectivos policiales acudieron a una vivienda en la calle Virrey de Vertiz tras recibir reportes de una fuerte discusión.
En el lugar, dos mujeres (de 20 y 23 años) confirmaron que un hombre de 35 años, sobre quien pesaba una restricción de contacto, se encontraba oculto debajo de una cama. El sujeto se resistió violentamente a la aprehensión, intentando agredir a los uniformados con un cuchillo, una muleta ortopédica y trozos de vidrio antes de ser reducido.
Durante el operativo se incautó cocaína y dinero en efectivo en poder del agresor. Sorprendentemente, las dos mujeres también fueron trasladadas a la sede policial por intentar impedir el accionar de la fuerza.
Villa Ascasubi: Múltiples allanamientos con resultados positivos
En el marco de infracciones contravencionales y municipales, la policía ejecutó tres allanamientos simultáneos en Villa Ascasubi el pasado viernes. Como resultado de estos procedimientos, realizados bajo la Ley 10.326 del Código de Convivencia, se secuestraron las siguientes unidades:
Avenida San Martín: Una motocicleta Guerrero Trip.
Calle Dussan Alacevich: Una motocicleta Honda Wave.
Calle René Favaloro: Una motocicleta Suzuki AX100 sin dominio.
El Diario de Oliva + en Facebook : Suscribete ahora
Accidentología vial: Choques y vuelcos en la región
El informe de prensa consigna diversos siniestros viales con heridos de distinta consideración:
Río Tercero (Barrio Castagnino): Colisión entre una Honda CB190 y otra motocicleta que se dio a la fuga. Tres personas resultaron heridas y fueron derivadas al Hospital Provincial «Brigadier Gral. Juan B. Bustos».
Oliva (Ruta Nacional 9): Un conductor de 48 años perdió el control de su Ford Ka, lo que provocó un vuelco en la banquina. Fue trasladado al hospital local.
Río Tercero (Acuña y Alberdi): Choque entre una Ford Ranger y una Motomel Blitz conducida por un joven de 18 años, quien fue hospitalizado.
Río Tercero (Carriego y Scalabrini Ortiz): Colisión entre un Chevrolet Corsa y un VW Fox. Un hombre de 52 años resultó herido.
Secuestran dos rodados en Oliva y Pampayasta Sud: Controles preventivos
La vigilancia en espacios públicos y rutas permitió el retiro de circulación de vehículos en infracción al Código de Convivencia.
En Oliva, se secuestró una Keller Crono 110 c.c. conducida por un joven de 24 años sin documentación. En Pampayasta Sud, se retuvo otra unidad de marca Keller en el Balneario Municipal , mientras que en Almafuerte se procedió al secuestro de una Motomel Trip que circulaba sin luces ni patente.
Finalmente, en el barrio 20 de Junio de Río Tercero, la policía halló una bicicleta negra abandonada frente a un domicilio. El rodado fue trasladado a la dependencia policial para ser restituido a su dueño legal.























Discussion about this post