Con alma y vida: Vélez venció a Central y gritó campeón en el Apertura 2023. Finalmente Vélez alcanzó su decimocuarta estrella en torneos organizados por la Liga Independiente de Fútbol. El equipo dirigido por Ezequiel Andrada se impuso claramente por 2 a 0 a Central de Río Segundo y se consagró campeón del Apertura 2023.
En un marco imponente y con un recibimiento inolvidable, el conjunto velezano piso el césped del Rosario Vera en una nueva cita con la historia.
El primer tiempo resultó parejo, aunque Pierrot y compañía incomodaban cada vez que el equipo de Oliva perdía algún balón en el mediocampo. Claramente el trámite era parejo, con muchas imprecisiones y poco fútbol. Julián Villalón, la usina futbolística del local no tuvo la precisión de otras instancias. Peor allí surgió la enjundia y el sacrificio de un medio campo en el que destacó Girotti. Arriba, con poca participación en el juego pero generando siempre cuidados en la defensa canalla estaba Lucas Navello. Con potencia y buen juego aéreo, poco antes de la finalización de la primera parte iba a imponer condiciones.
A los 31, Navello busca en el segundo palo un disparo-centro desde la derecha e impacta el balón decretando el 1 a 0. Delirio, fiesta, y un griterío que se hizo sentir en cada rincón de la ciudad.
Central, que disputó el partido de manera concreta, sintió el impacto e intentó una reacción. Pero no alcanzó.
Sigue leyendo-Discapacidad: Que dice el proyecto de ECO Oliva sobre cupo e inclusión laboral
Con alma y vida: Vélez venció a Central y gritó campeón en el Apertura 2023-el segundo tiempo
En el segundo tiempo, el trámite del partido estuvo en un letargo. Sin muchas situaciones de gol para ninguno de los dos equipos. Pero Central encabezó algunos acercamientos al área de Cascé.
Una lluvia de cambios tanto en el local como en la visita, no inclinaron la balanza en favor de ninguno de los equipos. Central no tuvo intensidad para apurar a la última línea del equipo de Oliva. Vélez esperaba seguro en tres cuartos de cancha a la expectativa de que alguno de sus delanteros marcara la diferencia definitiva.
Los cambios dejaron un Central muy expuesto en defensa, por lo que a los 41 del segundo tiempo y tras una corrida fantástica de Berterame y pase justo a Navello. Este la cruzó ante el arquero canalla que buscaba achicar. 2 a 0.
El Diario de Oliva+ en Tik Tok: Síguenos haciendo click aquí
Delirio y magia, lágrimas y la decimocuarta bordada en el alma velezana. Pero además, venciendo el “fantasma” de Central que lo había dejado fuera de carrera en los dos últimos enfrentamientos mano a mano.
Dicho logro viene a solidificar el trabajo y el desarrollo institucional puesto en marcha hace ya varios años que posibilita alcanzar los logros deportivos como este. Un justo campeón que supo correr, meter y jugar con el cuchillo entre los dientes. Pero también vestirse de traje y jugar al ras del piso cuando las circunstancias lo permitieron.
Discussion about this post