El piloto campeón en 2018 tuvo un fin de semana estelar y se subió al primer lugar tanto en la clasificación como en la carrera. Santino Ponce por un avería debió abandonar la carrera cuando disputaba los primeros lugares.
La tarde entrerriana le dio un marco perfecto a la final de la 300 SS/EVO que inició cu campeonato acompañado por una gran cantidad de público que se acercó al circuito de Concordia para vivir un domingo a pura velocidad.
La largada fue una clara muestra de los que significó la competencia a lo largo de las 10 vueltas de carrera. Apenas se puso en marcha la carrera Ayrton Grassa con Yamaha logró imponer sus condiciones sobre Emiliano Lancioni quien se mantuvo detrás del piloto de Lezama que hasta la mitad del circuito dominaba en la primera posición.
Al paso por la recta principal se fueron acomodando las posiciones y Lancioni se mantenía adelante luego de recuperar la primera posición dejando a Grassa segundo mientras la tercera posición era para Juan Viera con la KTM quien viajaba delante de Santino Ponce y de Lucas Silvi.
La lucha por la segunda posición le permitió a Lancioni poder marcar una diferencia interesante que le daba chances de manejar los tiempos de carrera en el inicio de la final. La pelea era incesante, cerrada y los escoltas se mantenían firmes pelando por la segunda colocación dejando algo retrasado el resto del pelotón.
En ese contexto Francisco Vélez era quien aparecía como una de las alternativas para la lucha en la segunda posición. Grasa y Viera no podían desentenderse de Vélez que poco a poco intentaba acercarse.
La mitad de competencia dejaba una imagen clara de la superioridad de Emiliano Lancioni quien viajaba con una interesante diferencia con la responsabilidad de confirmar su poderío en la parte final de la carrera.
Segundo aparecía Grasa que podía sacarse de encima a Viera y Vélez con una mínima diferencia a su favor.
El Diario de Oliva +: Síguenos en Instagram
Emiliano Lancioni obtuvo una victoria épica: Una definición electrizante
Cuando la competencia intentaba marcar las diferencias Juan Viera fue al piso y allí se terminaron todas las posibilidades. Para uno de los candidatos a concretar un podio en el inicio de la temporada.
El final de la competencia confirmó el gran fin de semana para Emiliano Lancioni que se llevó el triunfo de excelente manera con una gran contundencia. Que se fue confirmando con el correr de las vueltas. La segunda posición fue difícil de descifrar ya que hasta el momento de la bandera a cuadros no se podía definir.
ENCUESTA: ¿A cual de estos candidatos votarías en Oliva?
Al final la posición de escolta quedó para Ayrton Grasa y la tercera posición fue para Lucas Silvi. Que logró imponerse sobre Valentin Valor y Francisco Velez que completaron los cinco mejores de la divisional 300 SS.
En tanto, el otro piloto de Oliva en competencia, Santino Ponce, tuvo un inicio más que prometedor. Ubicándose entre los cuatro primeros e incluso en un tramo llegando a estar disputando el tercer lugar. Pero una avería lo dejó fuera de carrera.
Discussion about this post