Encuesta: Llaryora subió 20 puntos en su imagen de gestión en Oliva y zona. Tras la finalización de la encuesta sobre imagen de gestión. Desarrollada por El Diario de Oliva+ entre el 23 y el 30 de julio. Podemos mirar y analizar los avances o retrocesos obtenidos por las administraciones a nivel nacional, provincial y local. Ante la perspectiva de lectores y suscriptores que participaron de la iniciativa.
En el caso del gobernador Martín Llaryora. Los datos muestran que obtuvo una imagen positiva de su gestión, aunque con niveles mucho más acotados que los obtenidos por el presidente Javier Milei. Con el detalle del alto porcentaje que obtuvo la opción Regular, al momento de calificar la administración peronista. Pero también de alto porcentaje de suba que obtuvo la gestión en la comparativa con la encuesta de abril de 2024.
Encuesta: Llaryora subió 20 puntos en su imagen de gestión en Oliva y zona-Los resultados
La imagen positiva se cimentó en el 5,8% que la consideró Excelente. En tanto que el 14,9% la calificó como Muy Buena. Cerrando el 25,6% que escogió la opción Buena. Aglutinando un total de imagen positiva de gestión del 46,3%.

Por otra parte, como ya anticipamos, la más que relevante cantidad de respuestas individuales que seleccionaron la opción Regular para calificar a Llaryora. Fue un total de 25,6%. Es decir, uno de cada cuatro participantes la ponderó en ese sentido.
Si evaluamos las opciones negativas, el 12,4% la considera Pésima. Un 5% la calificó como Muy Mala. Un 10,7% la ponderó como Mala. Acumulando un 28,1%.

Lo sucedido en 2024
A pesar de ser la primera gestión de Llaryora al frente del Ejecutivo provincial. La lectura en 2024 -a sólo cien días de asumir- ya planteaba dudas o lecturas negativas.
Sólo el 2,2% la consideró Excelente, mientras que otro 2,2% la consideró Muy Buena. Sólo la tercera y última opción positiva -Buena- aglutinó 17,8%. Lo que significa una lectura positiva de sólo el 22,2%.
Un 35,5% la consideró a la gestión como Regular. Un 15,6% la consideró Mala, igual porcentaje escogió la opción como Muy Mala. El 11,1% la catalogó como Pésima. Sumando un 42,3% de imagen negativa.
Esto se explica en parte, en que la opción Regular pasó de un 35,5% a un 25,6%. Lo que marca una definición directa para ponderar la gestión como Buena o Muy Buena en general. En aquellos que en una primera lectura la evaluaron como Regular.
Suba de imagen positiva
Si comparamos lo relevado recientemente con lo acaecido en abril de 2024. La imagen positiva total de Llaryora paso del 22,2% al 46,3%. En tanto en lo que respecta a la imagen negativa, la gestión pasó de un difícil 42,3% a un 28,1%.
Discussion about this post