Empleado municipal de Oliva condenado por 22 delitos fue liberado. En un juicio abreviado en la Cámara del Crimen de Villa María. Un ciudadano de Oliva fue condenado por hechos de violencia familiar.
Las autoridades del proceso fueron como vocal, el doctor Félix Martínez. La secretaria, la doctora Gabriela Sanz. Siendo el fiscal de Cámara, el doctor Francisco Márquez.
El condenado es Juan Cruz Ponce, el cual estuvo defendido por el asesor letrado Carlos Mellano. El imputado, de 32 años, cuya fecha de nacimiento es el 20 de febrero de 1992 en el partido de Quilmes, Buenos Aires. Pero radicado en Oliva.
Como datos personales, desde la Justicia informaron que cuenta con instrucción primaria incompleta. El cual trabajaba como empleado municipal, con antecedentes de consumo de drogas. Aunque cabe destacar que no posee condena anterior.
Ponce fue detenido el pasado 29 de octubre de 2023. Los hechos por los cuales resultó condenado ocurrieron en Oliva. Entre el mes de junio de 2022 y el mes de octubre de 2023.
Seguí leyendo-Rossi: el 80% de los reclamos son por la obra pública en Oliva
Los delitos imputados: 22 en total
El trabajador municipal fue hallado como autor responsable del delito de lesiones leves calificadas reiteradas, en seis oportunidades. Amenazas reiteradas (tres hechos), coacción, robo. Desobediencia a la autoridad (diez hechos) y violación de domicilio.
La condena impuesta es de tres años de prisión en forma de ejecución condicional y costas, “ordenando, en consecuencia, su inmediata libertad” detenta el documento jurídico oficial.
Las autoridades judiciales le impusieron ciertas reglas de conducta, como fijar domicilio, del cual no se podrá mudar sin avisar al Tribunal de Ejecución. Someterse al cuidado del Patronato de Liberados de la Provincia de Córdoba. Abstenerse de mantener contacto por cualquier medio con la víctima. “Hasta tanto, el Juzgado con competencia en materia de Violencia Familiar disponga otra medida”.
El Diario de Oliva+ en Tik Tok: Síguenos haciendo click aquí
También le estableció como regla la abstención de consumo de alcohol y sustancias estupefacientes. Como también la de realizar tratamiento psicológico y/o psiquiátrico acorde a su problemática adictiva y de violencia. “Debiendo presentar informe mensual al Juzgado de Ejecución sobre su concurrencia y evolución”.
Por último, se pone en conocimiento al Juzgado de Oliva, para que notifique a la víctima del recupero de la libertad del condenado.
Discussion about this post