Oliva: hermanos vendían droga vía delivery y fueron condenados hoy. Este viernes, en la Cámara del Crimen de Villa María, se juzgó a dos hermanos de Oliva. Se trata de Bruno Javier Córdoba de 31 años y Jordan Samuel Córdoba de 29 años.
El primero de ellos de instrucción secundaria incompleta y trabajador del rubro comercial. El cual se manifestó como consumidor de drogas y con sentencia anterior, en el año 2019.
El segundo, también de secundario incompleto y trabajador en su momento del rubro de climatización. El cual consume estupefacientes y posee también condena en 2019.
Ambos fueron detenidos el 3 de noviembre de 2022.
Sigue leyendo-Controles de Patrulla Rural cerca de Oliva y Oncativo
Oliva: hermanos vendían droga vía delivery y fueron condenados hoy-La causa
Según consta en la documentación oficial del juicio celebrado bajo la modalidad de trámite no abreviado. En fechas no precisadas ante la Cámara, pero que va desde abril de 2021 a el 3 de noviembre de 2022. Ambos vendían bajo la modalidad delivery estupefacientes, a bordo de un Ford Fiesta Kinetic o un Chevrolet Corsa Classic,.
En octubre de 2022, Bruno Córdoba vendió en cercanías al tanque de agua de la Cooperativa en calle Suipacha 0,5 gramos de cocaína por el valor de $3000. Posteriormente se detectó que uno de los juzgados poseía 2, gramos de marihuana en su hogar.
El Diario de Oliva+ en Tik Tok: Síguenos haciendo click aquí
Las condenas
Tras las instancias del juicio, el tribunal decidió establecer a ambos coautores, penalmente responsables del delito de comercialización de estupefacientes.
A Bruno Javier Córdoba se le impuso una pena de prisión efectiva de 3 años y 6 meses de prisión. Además de una multa de $315 mil. Pero al sumarse la condena anterior el tiempo tras las rejas se incrementa hasta los 5 años.
Por otra parte, a Jordan Samuel Córdoba se le impuso la misma condena que el anterior. Juntamente con el decomiso de la sustancia, un teléfono celular marca Samsung y otro de la línea Galaxy, de la misma compañía surcoreana. Ambos rodados utilizados en la modalidad de venta de estupefacientes. Una abalanza electrónica y $16.100 detectados en la requisa.
El tribunal que se expidió sobre esta causa estuvo compuesto por el vocal Félix Alejandro Márquez. Como secretario el doctor Walter Daniel Rodríguez. Y como fiscal el doctor Francisco Márquez.
Discussion about this post