Olivenses condenados por múltiples ilícitos. Este jueves se llevó adelante una nueva audiencia en la Cámara del Crimen de Villa María. Donde varios sujetos oriundos y radicados en Oliva dieron cuenta ante la Justicia.
Los acusados
En un juicio de trámite abreviado, llegaron como imputados, Facundo Nicolás Albornoz de 26 años. Nacido el 27 de julio de 1997. Cuyo último lugar de residencia es la ciudad de Villa María. De oficio albañil y con problema de consumo de estupefacientes. El joven llegó con una sentencia previa.
Los hechos por los cuales resultó condenado acaecieron en Oliva. Entre mayo y septiembre de 2017, otros hechos producidos entre abril y julio de 2022. Salvo el último por el que llegó a juicio y que provocó su detención, el cual se produjo en Villa María el 22 de julio del año pasado. En ese momento se produjo por resistencia a la autoridad y lesiones leves calificadas.
También llegó a Tribunales, Bernardo Nicolás Brizuela, de 24 años. Nacido el 3 de abril de 1999. Nacido y radicado en Oliva. También de oficio albañil, tiene una condena previa. Por hechos producidos entre enero de 2021 y junio 2022. El cual también fue detenido el pasado 22 de julio de 2022.
También estuvo en el banquillo de los acusados, Gonzalo Norberto Flores Castro. Nacido en Córdoba el 18 de enero de 1995, de 28 años. Pero radicado en Oliva. Al igual que los otros dos acusados llegó con una sentencia previa.
El cuarto acusado, es Luis Sebastián Guillén. Nacido hace 28 años en Córdoba Capital pero residente de Oliva. También de oficio albañil, admitió el consumo de marihuana y posee sentencia previa.
Uno de Oncativo y otro nacido en Oliva
El quinto es Martín Antonio Martínez, de 36 años nacido en Oncativo. Aunque con último lugar de residencia Villa María. De oficio albañil, admitió el consumo de drogas y no posee condenas previas. Este último afronto el juicio en situación de libertad. Los hechos por lo que fue juzgado acaecieron el 29 de noviembre de 2014 y el 18 de septiembre de 2017.
El último, es Leandro Martín Pericón de 36 años. Nacido y radicado en Oliva. De oficio jornalero y además realizaba fletes. Consume marihuana y posee sentencia previa. El hecho por el que fue condenado se produjo en Oliva el 18 de septiembre de 2017.
Los condenados Albornoz, Guillén, Brizuela y Flores Castro comparten un hecho de robo simple en grado de tentativa. Cuando quisieron sustraer un teléfono celular. Como también por un hecho de robo de celular, finalmente concretado.
Olivenses condenados por múltiples ilícitos: Las sentencias
Albornoz fue declarado culpable de los delitos de violación de domicilio y robo simple reiterado (tres hechos). Robo calificado por escalamiento, lesiones leves calificadas. Tentativa de hurto, resistencia a la autoridad, robo simple en grado de tentativa. Además de ser autor de lesiones leves calificadas. Por ende se le revocó la libertad condicional y se le aplicaron tres años y medio que al ser unificada con la anterior serán de 5 años.
Brizuela fue condenado por ser encontrado penalmente responsable de los delitos de violación de domicilio reiterada (dos hechos). Hurto reiterado (dos hechos), tentativa de hurto. Robo simple y robo simple en grado de tentativa. Por ello se le impuso una pena de dos años y seis meses, los cuales al unificarse con la condena anterior pasan a ser de 3 años y 8 meses.
En tanto Flores Castro, fue declarado co-autor de los delitos de robo simple, y robo simple en grado de tentativa. Por ende fue sentenciado a la pena de dos años de prisión efectiva.
Guillén fue declarado co-autor de los delitos de robo simple, y robo simple en grado de tentativa. Por lo cual fue sentenciado a dos años de prisión.
En el caso de Martínez. Fue encontrado autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas y amenazas. Resistencia a la autoridad, lesiones leves agravadas en concurso real. Además del delito de robo. Por ende fue sentenciado a dos años de prisión de manera condicional.
En tanto que Pericón, fue hallado coautor del delito de robo calificado por escalamiento. Por lo cual fue sentenciado a una pena de tres años de ejecución condicional.
Discussion about this post