Pidieron 10 años para el ex policía de Oliva acusado de graves delitos. En el juicio desarrollado en Tribunales locales contra dos exagentes de la Caminera, el fiscal de Cámara Francisco «Paco» Márquez solicitó 10 años de prisión para David Osmar Cánova y 4 años para Roberto Carlos Gerbaldo.
Cabe recordar que el primero está imputado como supuesto autor del delito de “lesiones graves” y “falsedad ideológica” y el segundo, por “encubrimiento agravado” y “falsedad ideológica”, cronocó en su edición de hoy El Diario de Villa María.
Se los está juzgando por un hecho ocurrido en noviembre de 2010, en perjuicio de Domingo Ramón Córdoba.
Este hombre regresaba en moto por el camino rural que une Villa María con Pampayasta hacia su casa en el barrio Mariano Moreno de Villa María.
Por causas que se investigan, terminó siendo perseguido por un móvil de la Policía Caminera, lo que provocó que pierda el control de su moto y caiga en la banquina.
Según la acusación, cuando yacía en el suelo, el agente de la Caminera que conducía el auto, David Osmar Cánova, además de golpearlo, le causó una herida punzocortante en el abdomen, provocándole evisceración. El otro agente, Roberto Carlos Gerbaldo, llamó a la central pidiendo un servicio de emergencias.
Pero, los policías secuestraron la motocicleta y, ya en la Comisaría de Villa Nueva, Cánova redactó el acta del procedimiento y armó el croquis, asegurando que Córdoba había tenido un accidente.
Sigue leyendo-Oficializan el pago del bono de $55 mil para jubilados y pensionados: los detalles y requisitos
Pidieron 10 años para el ex policía de Oliva acusado de graves delitos : Las partes
El juicio está presidido por Félix Martínez, con el secretario Daniel Rodríguez.
El fiscal de Cámara es Francisco Márquez. La víctima participa como querellante, representado por el abogado Antonio Alarcos. Dado que además de la acción penal que se le sigue a los acusados hay un reclamo civil contra la Provincia de Córdoba, participa también, en representación del Estado provincial, Mariela Lenarduzzi, con la asistencia de Maximiliano Machuca.
En la defensa de Cánova está el abogado olivense Guillermo Romero junto a Sebastián Lascano.
En la de Gerbaldo están los cordobeses Ulises Carranza y Luciano Martínez.
Discussion about this post