Policías y funcionarios judiciales vendían celulares y neumáticos robados. Desde la Justicia dictaron la detención de funcionarios policiales y un empleado judicial en Córdoba. Por una causa de venta de celulares y neumáticos robados.
Por disposición de la Fiscalía del Distrito I Turno 1° de la ciudad de Córdoba. En el marco del expediente judicial, caratulado: “Actuaciones labradas por oficio remitido por Cámara en lo Criminal y Correccional de Octava Nominación de la Ciudad de Córdoba” (SACM 12384399). Fuentes judiciales indicaron que la causa, hasta este martes se encuentra con secreto de sumario. Y está vinculada a hechos producidos en el curso del año 2022 a 2023. Que tienen relación con la comercialización clandestina de teléfonos celulares y neumáticos de origen ilícito, entre otras.
El Diario de Oliva +: Síguenos en Instagram
Allanamientos y detenciones en Capital y cuatro localidades del interior
Con la colaboración de la Policía de la Provincia de Córdoba, se practicaron ONCE allanamientos en diversos domicilios de la ciudad de Córdoba. Como también en diversas localidades del interior. Como La Calera, Arroyito, Rio Segundo y la Comuna de Lozada. Como resultado de las medidas investigativas dispuestas se dispusieron diversas imputaciones y detenciones en contra de las personas presuntamente involucradas en los múltiples delitos que se investigan.
El Ministerio Público Fiscal difundió la identidad de los detenidos. Identificados como el Comisario General Alejandro Eduardo Mercado. Por supuesta autoría del delito de “encubrimiento agravado por la calidad de funcionario público”. También del Comisario Cristian Norberto Rubén Cabrera por “asociación ilícita en calidad de miembro, falsa denuncia y falsedad ideológica”, todo en concurso real.
También involucró a la subcomisario Verónica Aguilar por “asociación ilícita en calidad de miembro”. Roberto Adrián Monge por “asociación ilícita en calidad de miembro”. Al igual que Roger Emmanuel Monge, Maciel Adrián Monge.
Sigue leyendo-Tras el veto el Gobierno anunció un bono de $70 mil para jubilados
Policías y funcionarios judiciales vendían celulares y neumáticos robados: Más involucrados
La causa también involucra al empleado judicial Juan José Corzo. Imputado y detenido por el presunto delito de “falsa denuncia y falsedad ideológica en concurso real”.
Otra presunta integrante de esta “banda”. Aún no fue detenida al no identificarse aún el domicilio de la misma. Se trata de Fiorella del Valle Monge imputada por presunta “asociación ilícita en calidad de miembro”.
Discussion about this post