Tres olivenses condenados por tenencia de droga con fines de comercialización. Esta mañana en Tribunales de Villa María se llevó adelante un juicio por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Los hechos se produjeron en Oliva.
Un total de cuatro personas fueron juzgadas. Una pareja y otros dos sujetos. Una mujer fue absuelta por el beneficio de la duda y los tres hombres fueron condenados con penas de ejecución condicional, por lo que recuperaron la libertad también. Según detalla el portal Villa María Ya.
Tres olivenses condenados por tenencia de droga con fines de comercialización: Los acusados
Los imputados fueron Gisela Soledad Ludueña de 39 años, radicada en Oliva. La cual trabaja de peluquera. La misma fue detenida – junto a los otros tres acusados- el pasado 1 de abril. Su pareja, Maximiliano Damián “Chula” Medina de 30 años. Este se dedica a tareas como plomero y gasista. Ambos sin antecedentes.
También llegó a juicio Pablo Guillermo Antonio “Pabli” Medina de 26 años. Nacido en Buenos Aires, pero con residencia en Oliva. El cual trabaja en una pollería y no tiene antecedentes penales.
Sumado a Facundo Leonel “Rosas” Rosa de 22 años, nacido y con residencia en Oliva. Trabajaba en una pinturería. No tiene antecedentes penales.
Estos tres últimos fueron defendidos por Pablo Brochero y Teodora Perassi. Los cuatros fueron detenidos el primero de abril del 2022.
Sigue leyendo-Habló el vecino al que le robaron herramientas y causaron daños por $400 mil
Los hechos juzgados
En el juicio suscitado, se sostuvo que a Maximiliano Medina y Gisela Ludueña, quienes son pareja, se les encontró en el interior de su casa 10 gramos de cocaína y un porro de marihuana (menos de un gramo), distribuidos en distintos sectores de la casa. El hallazgo se hizo en un allanamiento a las 2.20 de la madrugada.
En tanto que a Antonio Medina y Leonel Rosa les encontraron casi 20 gramos de marihuana, una planta de 80 centímetros, un centenar de semillas y 4,7 gramos de cocaína.
La sentencia
Ante esto, el Tribunal decidió absolver a Gisela Soledad Ludueña por el beneficio de la duda, por lo que quedó en libertad.
Maximiliano Medina, Antonio Medina y Leonel Rosa fueron declarados culpables del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Recibieron la pena de tres años de ejecución condicional, una multa y deberán cumplir una serie de estrictas reglas para sostener este beneficio.
Discussion about this post