Un hombre radicado en Oliva fue condenado por 14 delitos pero quedó libre. Un iracundo sujeto fue condenado ayer en la Cámara del Crimen de Villa María por nada menos que 14 hechos delictivos que tuvieron como víctimas a una joven de Oliva y su pequeña hija, en el marco de una causa de violencia familiar instruida por la Fiscalía de Oliva.
Ricardo Agustín Pedernera (24) recibió una pena de tres años de prisión de ejecución condicional luego de ser declarado autor penalmente responsable de “lesiones leves calificadas reiteradas” (seis hechos), “privación ilegítima de la libertad reiterada” (tres hechos), “coacción”, “lesiones leves”, “daño”, “desobediencia a la autoridad” y “amenazas”, señala la crónica de El Diario de Villa María.
En su veredicto, la jueza Edith Lezama también dispuso que, por el mismo tiempo de la condena, Pedernera deberá cumplir a rajatabla una serie de reglas de conducta si no quiere volver a la cárcel, en la que estuvo alojado desde mediados de 2022 hasta la víspera.
Un hombre radicado en Oliva fue condenado por 14 delitos pero quedó libre: Lo solicitado por las autoridades judiciales
Concretamente, deberá fijar domicilio (no podrá mudarse sin autorización judicial). No podrá consumir bebidas alcohólicas y/o sustancias estupefacientes, tendrá que realizar un tratamiento psicológico o psiquiátrico acorde a su problemática adictiva. Y a la naturaleza de los hechos por los cuales fue condenado y, principalmente, deberá abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto (personal, telefónico o por redes sociales) con la joven A.J.S. y la menor B.M., víctimas de su agresivo proceder.
Nacido en Río Tercero el 14 de octubre de 1998, pero con último domicilio en Oliva. Pedernera fue detenido luego de una denuncia en su contra por la seguidilla de episodios de violencia que sufrieron la mujer y su hija. Entre el 24 de diciembre de 2020 y mediados de 2022.
La ausencia de antecedentes penales y la confesión lisa y llana de los hechos le permitieron acceder a un juicio de trámite abreviado. Que se llevó a cabo en el quinto piso de los Tribunales villamarienses. Mientras que Pedernera compareció desde la cárcel de barrio Belgrano a través del sistema de videoconferencia.
Además de la magistrada antes mencionada, participaron de la audiencia de debate el fiscal de Cámara, Francisco Márquez. La asesora letrada del Tercer Turno, Ivana Agostina Castoldi. Y la secretaria Gabriela Sanz.
Discussion about this post