Un hombre radicado en Oliva condenado por múltiples delitos. En la Cámara del Crimen de Villa María, se sustanció un juicio que tuvo un hombre de Oliva en el banquillo de los acusados.
Se trata de Iván Gabriel Fantoni (26 años), nacido en Villa del Rosario, pero con último lugar de residencia Oliva. El mismo estuvo defendido por el doctor Manuel Toledo. Fantoni posee secundario incompleto, de oficio albañil y con consumo de marihuana. El mismo llevó a Tribunales sin sentencias previas.
El radicado en Oliva fue detenido el pasado 19 de agosto del año pasado. Y fue juzgado por siete delitos cometidos en nuestra ciudad. Los cuales son violación de domicilio, resistencia a la autoridad. Robo calificado por el uso de arma blanca reiterado. Dos hechos de lesiones leves, como también desobediencia a la autoridad y violación a las medidas adoptadas para evitar la propagación de epidemia (COVID-19). Como tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Sigue leyendo-Controles policiales y secuestro en Oliva de tres vehículos
Un hombre radicado en Oliva fue condenado por múltiples delitos: Los detalles
En el caso de violación de domicilio, acaecido el 29 de septiembre de 2018. El acusado ingresó a la vivienda a las 6:30hs. El mismo se encontraba alcoholizado e ingresó por la ventana del inmueble hacia el sector de la cocina. La propietaria advirtiendo la situación, le anticipó de que llamaría a la Policía y éste se retiró voluntariamente por donde había ingresado.
En lo que respecta al cargo de resistencia a la autoridad. Fue cometido en la Navidad del mismo año. Aquel 25 de diciembre, Fantoni estaba alcoholizado y generaba disturbios en predios de la Sociedad Rural. Dos agentes lo redujeron a pesar de la resistencia de este y fue trasladado a la dependencia policial.
En el caso del robo calificado, el mismo se produjo el 8 de diciembre de 2019. A las 7:15hs de la mañana. Donde el sujeto actuó acompañado de otros dos imputados. Siendo partícipe necesario para cometer el delito.
En los dos casos de lesiones leves, uno se produjo en la madrugada del 14 de diciembre de 2019, donde intervino con otro imputado.
El Diario de Oliva +: Síguenos en Instagram
Más delitos imputados
En tanto que el segundo fue cometido el 23 de febrero de 2020. Donde el encartado, en un evento bailable organizado por Johann Strauss, celebrado en el Club Independiente. A pocos metros de la salida, por calle Eva Perón. Una persona estaba sacando su motocicleta y el acusado sin mediar palabra le propinó un golpe de puño en el rostro a la altura del labio, para seguidamente empujarlo y manifestarle “querés pelear, querés pelear”. Que inmediatamente después de ello, (el damnificado) se dirigió al personal policial, presente en el lugar en ayuda, procediendo estos a su aprehensión. Como consecuencia del hecho (el damnificado) sufrió “…herida cortante en mucosa de labio superior e inferior, por lo que se le asignaron 7 días de curación” especifica el documento judicial.
El 14 de mayo de 2020 en horas del mediodía, se produjo el hecho de Desobediencia a la autoridad y violación de medidas adoptadas para impedir la propagación de epidemia. Donde actuó con otra persona.
Por último, en la causa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. El pasado 19 de agosto de 2023, a las 6:30hs, en el interior de los calabozos de la comisaría de calle Caseros. Fantoni tenía en uno de los bolsillos de la campera, estupefacientes para ser comercializados.
En total, en aquel momento, se secuestraron 17 envoltorios termosellados. De color negro, celeste y otro transparente. Que totalizaron 24,4 gramos de marihuana.
La sentencia
El Tribunal conformado por el vocal Félix Martínez. Acompañado por el secretario Walter Rodríguez y el fiscal de Cámara Francisco Márquez. Determinaron que Fantoni fue encontrado culpable, y sentenciado a cuatro años de prisión efectiva. Juntamente con una multa de $1.1.2.500.
Discussion about this post