El paro docente que rige en toda la provincia, dictaminado por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba tuvo un alto acatamiento en la ciudad de Oliva.
Raquela Irigoyen, inspectora de la zona 3110 dio cuenta de lo decidido por cada docente, ya que el procedimiento de la adhesión o no se realiza mediante un registro puntual.
La adhesión en el turno mañana llegó al 71%, mientras que en lo que respecta a los docentes del turno tarde el 82% se plegó a la medida.
Tras el alto acatamiento al paro docente en Oliva: Cómo sigue el conflicto
De no existir una propuesta salarial por parte de la Provincia, desde la UEPC establecieron realizar asambleas para analizar y debatir las acciones a seguir con el siguiente cronograma:
-Miércoles 1 de marzo
Asambleas de 1 hora por turno por escuela
-Jueves 2 de marzo
Asamblea de Delegadas y Delegados Escolares
-Viernes 3 de marzo
Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales.
De existir una propuesta salarial por parte del gobierno provincial, se iniciará el proceso de consultas y resoluciones.
“Desde el martes 7 de febrero nos declaramos en estado de alerta de manera conjunta con los demás gremios estatales para reclamar por nuestros derechos salariales y jubilaciones dignas. Sin embargo, el Ejecutivo Provincial no escucha nuestras demandas y dilata la negociación salarial a días del comienzo de clases” argumentaron desde la entidad gremial.
Discussion about this post