Caso Deolindo Gómez: Hijos Claman por Justicia y Celeridad Tras Confirmación de Homicidio. A más de cuatro meses del hallazgo de restos humanos que posteriormente fueron identificados como los pertenecientes a Deolindo Gómez. Sus hijos, Dylan y Priscila Gómez, han emitido un contundente reclamo por celeridad y justicia en el caso. En declaraciones recientes, los hermanos expresaron su frustración ante la lentitud de la investigación y la falta de detenciones, a pesar de que las pericias forenses confirmaron -según expresaron-que se trató de un homicidio.
Confirmación: homicidio, pero aún sin imputados ni detenidos
El 30 de mayo, se encontraron los primeros restos de Deolindo Gómez. Según los testimonios de sus hijos «no se encontró todo el cuerpo entero». Posteriormente, la semana pasada, la fiscalía emitió un informe formal confirmando el homicidio y la presencia de tatuajes con los nombres de sus hijos en los restos, lo que permitió su identificación preliminar, señalaron.
Sin embargo, los familiares denunciaron que aún esperan la confirmación oficial a través de una prueba de ADN. Para la cual fueron convocados hace tres meses. La ausencia de esta confirmación oficial les ha impedido despedir a su padre y darle un entierro digno. «Todavía no pudimos despedirlo, un lugar físico que él esté en un lugar físico. así puede irse tranquilo», lamentó uno de los hijos.

Caso Deolindo Gómez: Pedido de celeridad
Los hijos de Deolindo Gómez resaltaron que la fiscalía «está trabajando, pero notamos que está muy lenta». Esta lentitud, según su percepción, es inaceptable, especialmente después de cuatro meses sin un informe completo y con los presuntos asesinos aún en libertad en Oliva. «Necesitamos que trabaje un poco más rápido, que llegue el ADN rápido para que los asesinos de Deolindo caigan presos, los sospechosos. Ya que andan libres en Oliva», expresaron con firmeza.
La familia también desmintió rumores sobre un ADN negativo, aclarando que la única información oficial es recibida por ellos y su abogado. La situación se agrava por el hecho de que el cuerpo de Deolindo Gómez permanece en la morgue, incompleto, y sus asesinos «siguen libres en Oliva, andando por las calles disfrutando la vida».

Sigue leyendo-Múltiples accidentes de tránsito y detenciones en la región: el reporte de la Policía
Poco acompañamiento municipal
En cuanto al rol municipal, los hijos indicaron que solo recibieron un ofrecimiento para el funeral por parte del secretario de Desarrollo Humano y Gobierno César Salvatori. Pero no hubo acercamiento para dialogar sobre la investigación o brindarle un pésame o contención tras lo sucedido. «Nadie se acercó a hablar con nosotros, a ponerse a disposición», enfatizaron.
La familia de Deolindo Gómez exige que la fiscalía agilice los procesos, especialmente la prueba de ADN, para que se identifiquen y detengan a los responsables de este crimen y se haga justicia. La falta de imputados en la causa genera una profunda angustia y la necesidad de un «lugar físico» donde su padre pueda descansar en paz”.
Juntamente con ello, los familiares señalaron que desde las autoridades judiciales el manejo de la información no fue correcto. “Nosotros nos enteramos de la gente lo que después se confirmaba. ¿Cómo podemos confiar en la gente que trabaja con la fiscal si salían a contar cómo encontraron restos humanos? Expresaron.
Una investigación administrativa con plazos vencidos y sin resultados publicados hasta el momento
Cabe recordar que la Municipalidad de Oliva ha puesto en marcha una investigación administrativa. La decisión, formalizada mediante el Decreto N° 163/2025 del 2 de junio de 2025. Hay un plazo que está establecido en el Estatuto, que son 60 días prorrogables a 30 días más. Son días corridos. El primero de los plazos venció el pasado 1 de agosto. Mientras que, contabilizando los 30 días fijados como plazo extra, caducaron el pasado 3 de septiembre. Aún desde la Asesoría Letrada no se comunicó oficialmente los resultados de la investigación.






















Discussion about this post