El avance de obra en la Almirante Brown alcanzó el 60%. Con fondos entregados por la Provincia, se ejecutan trabajos de pavimentación y cordón cuneta en Oliva. Las obras permitirán mejorar tanto la infraestructura vial como la de desagües pluviales de la localidad.
En detalle, se trata de la ejecución de 800 metros de pavimentación y cordón cuneta sobre la calle Almirante Brown, en la banda norte de la ciudad.
La obra, que presenta un avance del 60%, es estratégica ya que el boulevard sobre el que se trabaja atraviesa el ejido urbano en toda su longitud, siendo una vía de comunicación de alto tránsito vehicular.
Además, es la colectora natural del agua precipitada en un amplio sector de la banda Norte de la localidad.
De esta manera, los trabajos permitirán mejorar la infraestructura urbana del sector respecto a desagües pluviales, mejorando la rapidez y eficiencia de la evacuación de aguas, a la vez que aportará a la fluidez del tránsito vehicular.
El Diario de Oliva+ en Tik Tok: Síguenos haciendo click aquí
El avance de obra en la Almirante Brown alcanzó el 60%: Lo que resta
Vale mencionar que la obra es la primera etapa de un proyecto que incluye la ejecución de siete cuadras de pavimentación, seis puentes, badenes y desagüe que realizará la Municipalidad de Oliva.
La obra, en total, conformará una superficie de más de 10 mil metros cuadrados a construir.
La inversión para llevar a cabo los trabajos de la primera fase es de 100 millones de pesos, monto que fue anunciado por el gobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora, durante su paso por la localidad, en abril del corriente año.
Cabe destacar que los recursos provienen del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).
Sigue leyendo-Buscan garantizar menús sin TACC en Oliva para personas celíacas
Obras en el Polideportivo de Independiente
A la vez, el Independiente Deportivo Social Club realiza tres importantes obras en vistas de mejorar la infraestructura de las instalaciones.
Los trabajos en cuestión son el cambio de luminarias, nuevo piso para la cancha de basquetbol y la construcción de vestuarios para el estadio.
Mientras que las primeras dos obras ya se encuentran en funcionamiento, la última se está llevando a cabo actualmente.
Los recursos para llevar a cabo los trabajos provienen de la entrega de 30 millones de pesos. Que previamente había comprometido el gobernador para el club, junto a fondos propios del establecimiento deportivo.
Discussion about this post