El municipio donará un terreno para la familia que sufrió la explosión de su hogar. El secretario de Desarrollo Humano y Gobierno, César Salvatori, brindó detalles de la decisión del gobierno que encabeza el intendente Octavio Ibarra. De proceder a la donación de una parcela para que pueda realizarse una vivienda, para la familia que sufrió la dramática explosión de su hogar en 2023.
“No voy a usar la palabra municipio, sino que el ciudadano de Oliva. Porque los terrenos que hoy en día cuenta la municipalidad no son nuestros, sino es de todos los ciudadanos. Hemos mandado un proyecto de ordenanza para que el Concejo lo trate mañana, jueves”.
El Diario de Oliva+ en Tik Tok: Síguenos haciendo click aquí
“Hemos tomado el gesto y la decisión como municipio de hacer una donación de un terreno. Para que la familia a través de este terreno pueda empezar a realizar las gestiones junto con el municipio. Para conseguirles una vivienda, llámese Semilla, 10,000 Viviendas o tipo social. Pero para hacer todo ese tipo de gestiones, la familia necesitaba un terreno y no lo tenía” remarcó el funcionario.
El cuerpo legislativo local lo tratará en la sesión ordinaria, para proceder a que la familia pueda contar con el terreno ubicado en calle Mendoza, entre calle Bellas Artes, Defensa y Misiones. “En ese mismo sector se van a construir casas del Plan Mi Hogar I y II. Por lo que pronto van a contar con vecinos”.
Sigue leyendo-Ofertón 2024: Los comercios de Oliva y la región ya pueden sumarse
El municipio donará un terreno para la familia que sufrió la explosión de su hogar: apoyo municipal para el pago del alquiler
Juntamente con ello, el municipio viene colaborando con el pago del alquiler de la vivienda que habitan en calle San Martín. Un gesto iniciado por la por entonces concejal del oficialismo Mariana Tissera. La cual se volcó en el seno del Deliberante y fue aprobado. Tanto por la conformación pasada del cuerpo, como la actual. E incluso se incrementó recientemente.
La duración del aporte -según consta en el Boletín Oficial- es desde el 1 de noviembre de 2023, hasta el 31 de octubre del corriente. La suma inicial para el trimestre que va de febrero a abril fue de $46 mil mensuales. Ahora, el monto se elevó a $70 mil. Y abarca los meses de mayo hasta julio inclusive.
Discussion about this post