Recuperan moto robada en Oliva. En una jornada de intensa actividad operativa, la Policía de la Provincia de Córdoba efectuó detenciones por violencia familiar y hurtos, además de recuperar un rodado con pedido de secuestro en la zona rural.
En cumplimiento de directivas emanadas por la Justicia y como resultado de patrullajes preventivos, la Unidad Regional Departamental Tercero Arriba informó una serie de procedimientos positivos realizados durante el lunes 12 y la madrugada del martes 13 de enero de 2026. Los operativos tuvieron lugar en las localidades de James Craik, Las Perdices y Oliva.
Recuperan moto robada en Oliva: Detención por Violencia Familiar en James Craik
Alrededor de las 13:20 horas, efectivos policiales de James Craik procedieron a la detención de un hombre de 28 años sobre la calle 9 de Julio. El procedimiento se dio en el marco de una investigación por un hecho de violencia familiar denunciado el pasado 11 de enero.
Bajo las órdenes de la Fiscalía de Instrucción interviniente, el sujeto fue trasladado a la sede policial imputado como supuesto autor del delito de Lesiones Leves Calificadas.

Allanamiento y Captura en Las Perdices
En la localidad de Las Perdices, tras una investigación por un hecho de Hurto Calificado ocurrido recientemente, la policía ejecutó una orden de allanamiento en un domicilio de la calle General Paz a las 21:20 horas.
El resultado del operativo fue calificado como positivo por las autoridades, logrando la detención de un joven de 21 años y el secuestro de diversas prendas de vestir relacionadas con la causa. Tanto el aprehendido como los elementos incautados quedaron a disposición de la justicia.
Recupero de Motocicleta Sustraída en Oliva
Finalmente, en la ciudad de Oliva, personal de la Patrulla Rural logró recuperar un vehículo robado durante un recorrido preventivo. El hallazgo se produjo a las 23:10 horas, a unos cinco kilómetros de la ciudad en dirección a Pampayasta Sud.
En el lugar, los agentes observaron una motocicleta Mondial de 110 c.c. sin chapa patente, que se encontraba aparentemente abandonada. Tras verificar la numeración de motor y chasis en el sistema policial. Se constató que el rodado presentaba un pedido de secuestro vigente desde el 10 de enero de 2026. El vehículo fue trasladado a la dependencia correspondiente para iniciar los trámites de restitución a su propietario.























Discussion about this post