Bomberos Voluntarios de James Craik y Tío Pujio recibieron importante aporte provincial. El gobernador Martín Llaryora, junto a la vicegobernadora Myrian Prunotto, lideró una nueva entrega de fondos para los Bomberos Voluntarios de Córdoba. En total, se distribuyeron $710 millones que se destinarán a obras edilicias, compra de equipamiento, adquisición de vehículos y mejoras operativas en los cuarteles beneficiados. Durante el acto, el mandatario destacó el compromiso de su gestión de seguir apoyando a los bomberos en un contexto económico complejo, afirmando que «nuestros bomberos no pararon» y que se sigue trabajando en conjunto para fortalecer cada cuartel.
El Diario de Oliva + en Facebook : Suscribete ahora
Llaryora también expresó su gratitud hacia los integrantes del sistema de bomberos voluntarios, describiéndolos como «un ejemplo de entrega, compromiso y vocación de servicio en cada rincón de la provincia». Esta entrega de fondos se suma a una inversión sin precedentes de $16.384 millones anunciada para 2025, la cual beneficiará a los 191 cuarteles que conforman la red provincial. El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, Ariel Vicario, valoró el respaldo del gobierno, asegurando que «la Provincia está al lado nuestro».
Sigue leyendo-Condenan por asociación ilícita a banda que operaba en Oliva y la región: una mujer de la ciudad entre los involucrados
Cuarteles de la región beneficiados
Dentro de la entrega, dos cuarteles de la zona recibieron aportes significativos. El cuartel de Tío Pujio recibió $10 millones para la refacción de su edificio. Que incluye pintura, compra de iluminación interna y externa. Y la futura construcción de una rampa y un depósito. Por su parte, los Bomberos de James Craik recibieron $30 millones para la creación de dos aulas. Una oficina y la remodelación de dos baños, además de la compra de bienes de uso necesarios para equiparlos.

Discussion about this post