El Museo de Malvinas Abre Sus Brazos a un Tesoro de Recuerdos Infantiles ¡Qué alegría y emoción nos trae esta noticia! Desde el corazón de Arrecifes, la dulce María Silvina Simi, maestra del Jardín Merceditas San Martín, ha gestado una iniciativa que toca el alma: la muestra «No me olvides». Esta propuesta tan especial, que actualmente se exhibe en la Biblioteca Popular “Héroes de Malvinas”, es un verdadero puente de amor y memoria.
El Museo de Malvinas Abre Sus Brazos a un Tesoro de Recuerdos Infantiles: Un puente de cartas entre generaciones
María tuvo una idea brillante y conmovedora: invitar a los padres de los más pequeñitos de su sala de Deambuladores a participar en un intercambio de cartas con nuestros queridos Veteranos de Malvinas. ¡Imaginan la ternura de esas misivas! Celeste Arzeno, la presidenta de la Biblioteca Héroes de Malvinas, nos cuenta que gracias a Marcelo Gatti, un miembro de su comisión, conocieron a María y, en el marco de la conmemoración del Día del Veterano Lobense, no dudaron en invitarla para que compartiera esta hermosa muestra.
La exposición es un tesoro abierto a todos, para que escuelas y vecinos puedan acercarse y conmoverse hasta el miércoles en la sede de la institución.

El Diario de Oliva + en Facebook : Suscribete ahora
Un trabajo de hormiga con un corazón gigante
María compartió la esencia de este homenaje: «Es un trabajo que decidimos hacer desde mi sala de deambuladores, con alumnos de apenas un añito». Y agrega, con una sonrisa de orgullo: «Logramos que esta idea se hiciera realidad con las familias, un intercambio epistolar con 44 veteranos de muchísimos rincones de nuestro país. Los contactamos gracias a nuestro amigo Nicolás Kasanzew» expresó al medio local La Palabra de Lobos.
Fueron más de 100 cartas, un ir y venir de palabras y sentimientos entre las familias y los veteranos. María confesó que fue «un trabajo de hormiga» porque muchas de estas familias jóvenes no estaban acostumbradas a la hermosa práctica de escribir una carta y enviarla por correo. ¡Pero el resultado fue mágico!

La docente nos cuenta con emoción cómo las familias se entregaron a la propuesta, logrando textos que erizan la piel. Y la cereza del postre fue que algunos de esos valientes veteranos visitaron Arrecifes, ¡siendo recibidos por tres generaciones: los pequeños, sus papás y sus abuelos! Un encuentro que, sin duda, quedará grabado en sus corazones para siempre.
Sigue leyendo-Pablo Salvador Rocha: El artista que innova con tecnología y arte
El Museo de Malvinas Abre Sus Brazos a un Tesoro de Recuerdos InfantilesUn legado para el MUNAM
Pero la noticia más emocionante, esa que nos llena de orgullo y nos hace latir más fuerte el corazón, es el futuro de toda esta valiosa documentación. María adelantó que toda esta correspondencia tan preciada será donada al Museo Nacional de Malvinas en Oliva, Córdoba. ¡Así es! Ya se contactaron con su director, y todas esas cartas llenas de historias, emociones y gratitud encontrarán un hogar permanente allí. Además, una parte de este legado también será entregada a la Quinta Brigada Aérea de Villa Reynolds, en San Luis.
Este gesto no solo es un acto de generosidad inmensa, sino que asegura que estas voces. Estas memorias y este intercambio tan particular perduren en el tiempo. Sirviendo como un faro de recuerdo y homenaje para las futuras generaciones en un lugar tan significativo como el Museo de Malvinas.
Para cerrar esta hermosa visita, María obsequió a la biblioteca un cajón repleto de libros sobre Malvinas, y la institución. Agradecida, le entregó un hermoso presente floral y un recuerdo a su esposo.
Esta historia es un recordatorio de que la memoria se teje con hilos de amor, empatía y el incansable trabajo de personas como María Silvina Simi. ¡Un verdadero tesoro que nos enseña a no olvidar!
Discussion about this post