Establecen tope de gastos y aportes para partidos políticos en Oliva. El Juzgado Electoral de la Provincia de Córdoba ha definido un elemento clave para el proceso electoral que se avecina, y tiene que ver con el límite de aportes y gastos para los partidos municipales para las próximas elecciones.

chiarini

La Resolución 2/2023 establece que el 2% del salario mínimo vital y móvil es el cómputo específico a aplicar por cada elector habilitado para votar en las elecciones provinciales del pasado 12 de mayo de 2019. Para luego, fijar los montos máximos admitidos “en atención a los porcentajes estipulados para las personas jurídicas y humanas o de existencia real” expresa el documento.

VENERANDA

Resulta clave entender que el SMVM que toma la resolución es el último, fijado el pasado 1 de febrero, que establece que es la suma de $67.743. Por ende el 2%, marca que la unidad de medida por elector es de $135,49.

Recomendada-Matías García: Debemos enfocarnos en proyectos para la ciudad y no en esto

chiarini

Establecen tope de gastos y aportes para partidos políticos: Lo que sucede en Oliva

En el caso de Oliva, el Juzgado reconoce 11.262 votantes habilitados en 2019, por lo que establece un tope máximo de gastos por partido de $1.525.888,38. Estableciendo por otra parte que el límite de aportes para personas jurídicas es de $30.517,77, mientras que para personas humanas es de $15.258,88.

abaco

El Diario de Oliva + en YouTube: Suscribete ahora

Claro que la ciudad de Oliva, no es la única que incluye la resolución, sino que especifica los mismos límites de gastos y aportes de manera proporcional a los electores habilitados en 2019.

VENERANDA

 

VIDA PLENA

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *