Oscar Tamis confirmó su candidatura a la Unicameral
En medio de las tensiones, e idas y vueltas en el armado final de la lista de Juntos por el Cambio para las elecciones provinciales del 25 de junio presentada el pasado sábado cerca de la madrugada.
Quedó establecido en el escenario electoral como candidato a legislador por lista única en el puesto 22 o 21 Oscar Tamis.
Esa duda en el puesto final tiene que ver, con la disposición de la Justicia Electoral sobre ls reestructuracion de oa lista, tras la confirmación de que Marcos Carasso estará finalmente de candidato a vicegobernador.
Esta tarde, en el club Juniors se producirá el lanzamiento oficial de la postulación de Luis Juez a la gobernación, donde estarán presentes todos los candidatos a la Unicameral, incluido el actual intendente de Hernando Gustavo Bottaso (puesto 3 en la lista), y Oscar Tamis, actual tesorero del PRO.
Este puesto de candidato a legislador de Tamis le permite una seria aspiración a acceder a la Unicameral, en caso de un triunfo de Juntos por el Cambio o incluso de una derrota ajustada ante Llaryora.
Ambos escenarios permiten imaginar que Oliva tendría un representante en la Legislatura provincial por primera vez en este sigo XXI.
Pero también abren la puerta para un potencial acceso a algún cargo ejecutivo dentro del esquema de los organismos provinciales, tanto los centrales como las agencias u organismos descentralizados y empresas estatales. Por ahora en este caso, sólo especulación política. Nada más.
El escenario local, en veremos
La otra lectura tiene que ver con el impacto que tendrá en el escenario local de cara a septiembre.
Ya de manera pública el tres veces intendente de Oliva expresó su voluntad aliancista por parte del espacio del PRO. Pero esta vez abrió un nuevo sendero de acercamiento hacia la Unión Civica Radical, para -seguramente- no quedar «atado» a la decisión solitaria de Encuentro Civico Oliva, con el ingeniero y concejal opositor Carlos Actis Pozzo. Este último lidera prácticamente todas las mediciones de las consultoras privadas, de cara a los comicios de septiembre.
Claro que el otro frente es el interno del PRO. Con una interna que deberá ungir a un candidato, si Tamis «sube» y los caminos de alianza fracasan. Habrá que esperar las señales de la mesa chica local para vislumbrar lo que acontecerá.
Discussion about this post