Sigue el éxodo en el PRO hacia el llaryorismo: ¿Decisión política u oportunismo electoral?. Nuevamente, dirigentes de la conducción del PRO cordobés han manifestado su respaldo a Llaryora y la propuesta de Hacemos Unidos por Córdoba, renunciando a cargos y afiliación al partido.
Las renuncias
Lo hicieron conocer a través de una dura nota dirigida al Presidente del PRO Oscar Agost Carreño (quien asumiera luego de la renuncia del anterior Presidente, Javier Pretto, quien adhiere también a Llaryora y es candidato a Vice Intendente junto a Passerini).
El Diario de Oliva+ en Tik Tok: Síguenos haciendo click aquí
Rosendo Ventura Moreno era Vocal Titular y podía ser Vicepresidente del PRO luego de la renuncia de Pretto, Roberto Giacossa fue Secretario de Actas y Juan Martín Gabutti (vocal), expresaron en la renuncia que lo hacen “por la conducción personalista de Agost Carreño, el clima de internismo, la falta de conducción y la absoluta falta de propuestas de cara a las próximas elecciones provinciales”.
La Provincia anunció otra suba para salud y argumentó que tienen los mejores salarios
En el final del escrito, expresaron que “creemos necesario expresar, frente al escenario electoral abierto en nuestra Provincia, con las elecciones convocadas para el próximo 25 de junio, nuestro apoyo a la candidatura de Martín LLaryora de la coalición Hacemos Unidos por Córdoba, en el entendimiento que es la persona que mejor expresa la necesidad de continuar desarrollando el potencial económico, cultural y social de nuestra provincia en los próximos años”.
Sigue el éxodo en el PRO hacia el llaryorismo: ¿Una instalación de campaña o una decisión politica de dos vías?
Desde el llaryorismo intentan instalar la idea de que otras figuras del PRO y la Unión Cívica Radical se plegarán al espacio de Hacemos Unidos por Córdoba. Pero también es bueno recordar que ninguno de los exintegrantes del espacio del PRO representa liderazgos que “traccionen” votos para el peronismo cordobés.
Claro que es evidente que las heridas internas en el partido fundado por Mauricio Macri en su vertiente mediterránea no terminan de sanar. Y de continuar, pueden impactar con un alto costo político. Acompañado del caótico cierre de listas y la eyección de figuras de trayectoria y renombre dentro del espacio como Pedro Dellarosa.
Discussion about this post