Encuesta: La gestión de Ibarra en Oliva tuvo una imagen negativa del 55,9%. Finalmente, la encuesta sobre imagen de gestión ha finalizado. Y nos permite ver de cerca la apreciación que tuvieron los lectores y suscriptores de Oliva y zona respecto a las distintas administraciones. Tanto Milei como Llaryora obtuvieron -aunque con claras diferencias y matices- una imagen positiva. No fue el caso de la gestión del intendente Octavio Ibarra. Algo muy distinto a lo sucedido en la encuesta anterior desarrollada en abril del año pasado.
Cabe destacar, que Ibarra transita su segundo mandato electoral. Una conjetura política muy distinta a la del gobernador Martín Llaryora y al presidente Javier Milei. Los cuales recién transitan el segundo año de gestión. Pero aún así la perspectiva de los participantes no deja lugar a dudas.
Encuesta: La gestión de Ibarra en Oliva -Los resultados
En lo que refiere a imagen positiva, Ibarra aglutinó sólo un 6,8% en la opción Excelente. Mismo porcentaje para la opción Muy Buena. En tanto que la opción Buena se incrementó a 8,5%. Sumando un total de 22,1%.

En lo que respecta a la opción Regular, el mandatario local obtuvo un 22%. Un porcentaje aún alto si se tiene en cuenta el obtenido en la encuesta de 2024.
Finalmente, en lo que respecta a opciones negativas, la administración radical sumó los porcentajes más altos. Un 26,3% la calificó con la opción Pésima. Un 11% eligió la opción Muy Mala. En tanto que un 18,6 la percibe como Mala. Sumando un total de 55,9%.

Lo sucedido en 2024
Octavio Ibarra retenía un porcentaje importante que visualizaba la segunda gestión como positiva. El 4,4% la considera Excelente, mientras que 13,3% la valoró como Muy Buena. Un 15,6% escogió la opción Buena para valorar la administración radical. Consolidando una imagen positiva de 33,3%.
También es necesario puntualizar que más de 3 de cada 10 olivenses consideró la gestión como Regular. El porcentaje es de un 33,3%. Mucho más alto que lo que cualquier administración querría.
En las opciones negativas, el líder radical aglutinó un 8,9% que consideró la gestión como Mala. Mismo porcentaje para la opción Muy Mala. El 15,6% la consideró Pésima. Aglutinando un 33,4%.
Encuesta: La gestión de Ibarra en Oliva-El análisis
Mirando de cerca los números, el relevamiento digital marca una fuerte pérdida en la imagen positiva a la gestión local. Cayó un 11,2% en 16 meses.
Pero también es notable el fuerte crecimiento de la imagen negativa. Paso de un 33,4% a un 55,9%. Un crecimiento del 22,5%. Esto puede explicarse desde una caída en algunos puntos en la opción Regular, como también un corrimiento en la perspectiva de imagen de gestión que directamente giró hacia negativa, en un sector que antes consideraba la gestión Regular o Buena.
Discussion about this post