Condenaron a un hombre de Oliva. El 11 de enero de 2016, cuando tenía solo 20 años de edad, Leonardo Fabio Isleño protagonizó un sangriento episodio en la vecina localidad de James Craik. Donde mantuvo una violenta discusión con otro joven y, en esas circunstancias, le asestó cuatro puñaladas que le ocasionaron la muerte cinco días más tarde en una clínica privada de Villa María.
Por ese hecho, fue juzgado el 15 de agosto de 2017 en los Tribunales locales como autor de “homicidio simple” y recibió una condena de nueve años de prisión efectiva tras ser hallado culpable de la muerte de Gustavo Nicolás Rendil (20), un conocido luchador de kick boxing con el que mantenía una “bronca” de vieja data, según cronica El Diario de Villa María.
El Hormiga Isleño pasó poco más de seis años tras las rejas y obtuvo la “libertad condicional” el 22 de mayo de 2022, luego de cumplir los dos tercios de la sanción dispuesta por el camarista villamariense Félix Martínez.
El Diario de Oliva + en YouTube: Suscribete ahora
Condenaron a un hombre de Oliva: Más detalles
Ayer, el mismo juez le aplicó una pena de seis meses de prisión efectiva por un hecho de “amenazas”. Cometido el 7 de octubre de 2022 en James Craik, aunque fue detenido un mes más tarde. Pero como tenía pendiente parte de aquella primera condena, unificó ambas sentencias. Y le impuso una sanción de tres años y dos meses de cárcel, además de declararlo reincidente.
Por esa última razón, tendrá que cumplir íntegramente la condena. Por lo que podría salir del Establecimiento Penitenciario Nº 5 en los primeros días de febrero de 2026.
Sigue leyendo-Accidentes en Oliva y James Craik este sábado, con dos personas hospitalizadas
Nacido en Oliva el 21 de marzo de 1997, Leonardo Isleño estaba domiciliado en Villa María al momento de ser aprehendido. Pero trabajaba como empleado del ferrocarril en la localidad de Monte Leña, ubicada a 14 kilómetros al sureste de Bell Ville.
Además del magistrado antes mencionado, participaron del juicio de la víspera el fiscal Francisco Márquez. La asesora letrada Ivana Castoldi (intervino como defensora oficial del presidiario) y la secretaria Gabriela Sanz.
Discussion about this post