Un joven de Oliva y otro de Oncativo fueron condenados. Dos jóvenes fueron condenados el viernes a seis y cinco años de prisión por varios delitos, entre ellos un intento de robo agravado por el uso de arma ocurrido en la ciudad de Oliva.
Según informa El Diario de Villa María, Se trata de Jonathan Emanuel Ayún (34) e Ignacio David de la Fuente (25), quienes confesaron todos los hechos por los que llegaron acusados.
El principal delito que se les atribuye es el robo calificado ocurrido el 15 de octubre de 2021 en Oliva. Cuando ambos interceptaron en la vía pública a un vecino, a quien, amenazándolo con un cuchillo, le intentaron robar el celular y la billetera.
Dado que no lograron su cometido, fueron acusados por “robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa”.
Además, ambos llegaron también imputados por hechos vinculados a la violencia de género en perjuicio de sus respectivas parejas y otros contra la propiedad. En el caso de Ayún, sumó condenas por “lesiones leves calificadas reiteradas”, “daño”, “amenazas”, “robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa”, “robo calificado por el uso de armas” y “violación de domicilio”.
Sigue leyendo-El Vidal Abal y la adecuación a la Ley de Salud Mental: los detalles de los avances y desafíos
En el caso de De la Fuente, además del principal delito, fue condenado por “lesiones leves reiteradas”, “amenazas simples reiteradas”, “resistencia a la autoridad”, “coacción” y “daño”.
Ayún llegó a la audiencia defendido por el abogado Pablo Maccarini y De la Fuente, quien hasta ayer estaba en libertad, estuvo asistido legalmente por Manuel Toledo.
Dado que fue un juicio abreviado, la jueza Eve Flores dictó la sentencia acordada por las partes. Seis años de prisión para Ayún y tres años y cuatro meses para De la Fuente. Como este último “debía” parte de una condena anterior, se unificó la pena en cinco años. Había llegado en libertad, pero en la misma sala de audiencia ordenaron su aprensión para que comience a cumplir su condena en el penal.
Un joven de Oliva y otro de Oncativo fueron condenados: Antecedentes previos
A pesar de la juventud de ambos condenados, los dos tienen condena anterior. Sus historias están atravesadas por el consumo problemático de sustancias e, incluso, De la Fuente está realizando un tratamiento.
Sobre Ayún cabe señalar que nació en Oncativo y que su último lugar de residencia es en Oliva. Tiene el secundario completo y antes de su detención declaró que se ganaba la vida como pintor y albañil.
De la Fuente nació en Oliva y su último lugar de residencia es Villa María. Tiene el secundario incompleto y trabajaba como empleado en una carnicería.
Discussion about this post