Cómo quedó el incremento para trabajadores municipales de Oliva. Mediante la ordenanza 398/2023, el Deliberante aprobó el pasado 6 de diciembre el nuevo acuerdo salarial. Alcanzado entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Gobierno de Oliva.
Según se publica en el Boletín Oficial municipal. El aumento del 10% otorgado a partir de diciembre no será remunerativo como estaba previsto. Sino que será no remunerativo. Abarcando trabajadores permanentes como contratados. Todo ello calculado sobre la base salarial de noviembre del 2023.
Claramente, dentro de una estrategia de morigerar el impacto en suma necesaria para abonar el aguinaldo. Para lo que será necesario -como todos los municipios- un verdadera ingeniería financiera.
El Diario de Oliva +: Síguenos en Instagram
Por otra parte, se acordó un incremento remunerativo en los básicos de los trabajadores a partir de febrero de un 7,5%. Esto sobre la base de enero. Bajo los mismos términos, se producirá un nuevo incremento en el mes de marzo, también del 7,5%.
Cómo quedó el incremento para trabajadores municipales de Oliva: una incógnita tras el nuevo acuerdo
Sigue leyendo-Envían carta documento a Llaryora por las tierras del Vidal Abal
Tras este acuerdo del 15% remunerativo entre febrero y marzo. Además del no remunerativo del 10% en diciembre. Las partes se volverán a reunir, aunque para fijar los nuevos incrementos, la ordenanza establece que habrá varios ítems para tener en cuenta.
“la evolución y comparación actualizada de diferentes indicadores macro y micro económicos. (escala salarial vigente – el costo de vida – situación económica/financiera tanto a nivel municipal como nacional). Como así también otras valoraciones que pudiesen surgir” reza el texto.
Discussion about this post