Lo que se viene para Oliva tras la firma del convenio con Junior Achievement. Matías García, director de Desarrollo Económico y Fomento Productivo, dio cuenta de los alcances que tiene la firma del convenio entre Junior Achievement Córdoba y el gobierno local. De la firma de este, también participó el intendente Octavio Ibarra, acompañado de la directora de Desarrollo Social Silvia González.
“El convenio de colaboración celebrado entre Junior Achievement Córdoba y la Municipalidad de Oliva. Es una alianza estratégica en la que ambas partes comparten el interés por promover mejoras e innovaciones en el ámbito educativo. E inspirar y preparar a los jóvenes para su futuro, promoviendo el espíritu emprendedor, educación financiera, valores y habilidades relevantes para el siglo 21” subrayó.
“El apoyo a programas educativos abre las puertas a que el Municipio pueda comenzar a formar parte de la Red de Municipios Emprendedores. La firma del convenio habilita a bajar al territorio todos los programas virtuales disponibles y tener estadísticas de su desenvolvimiento” valoró el funcionario.
Sigue leyendo-Cine, espacio para emprendedores y capacitación: las propuestas para el Centro Vecinal Centro Norte
La primera actividad que se viene para alumnos de Oliva
En el caso de Oliva, la primera actividad es el “Desafío de Innovación”. Dicho programa es una propuesta intensiva de alto impacto que alienta a los participantes, organizados en equipos, a encontrar soluciones innovadoras a una problemática específica.
Durante la jornada, incorporan herramientas de pensamiento estratégico y planificación. A la vez que ejercitan competencias de trabajo en equipo, comunicación y toma de decisiones.
El formato de la propuesta es bajo modalidad presencial. Aunque no está aun definida la fecha de la realización en la ciudad. Aunque abarca a 50 alumnos bajo esa consigna.
El Diario de Oliva + en YouTube: Suscribete ahora
Lo que se viene para Oliva tras la firma del convenio con Junior Achievement: Modalidad pedagógica del Desafío de Innovación
Las actividades iniciales son del equipo ice-breaking, sobre el trabajo en equipo y pensamiento creativo. Estas actividades preparan a los estudiantes para el trabajo que deberán realizar durante el resto de la jornada.
Una vez formados los equipos, cada grupo es asignado a un espacio de trabajo donde encontrara todas las herramientas necesarias. Solo allí recibirán el desafío asignado. Cada equipo divide las tareas entre sus miembros, aprovechando de mejor forma posible las habilidades individuales de cada integrante, mientras al mismo tiempo desarrollan sus habilidades interpersonales.
Todos los equipos arman un provecto, definen estrategias y consultan con los asesores para intentar presentar la mejor propuesta.
Al finalizar, cada equipo entrega y expone su proyecto diseño de este implica para los estudiantes: el análisis del desafío, la identificación selección de un problema a solucionar, como también el diseño acabado del proyecto y su exposición.
Para Ilevar a cabo el proceso de resolución los alumnos cuentan con la ayuda de mentores y voluntarios que los asesoran durante el desarrollo del desafío. Que dura una jornada completa son evaluados por un jurado que escoge la propuesta ganadora.
Discussion about this post