Proponen trasladar los pacientes del Vidal Abal a otro hospital. La sugerencia fue planteada por el legislador del PRO por el departamento Tercero Arriba, Juan Pablo Peirone tras visitar al Vidal Abal. Juntamente con ello refirió la necesidad de una mesa de trabajo para abordar soluciones de corto plazo.
El legislador del PRO por el departamento Tercero Arriba, Juan Pablo Peirone, visitó la ciudad el viernes pasado. Junto a la comitiva que, junto al ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer visitó las instalaciones del hospital Vidal Abal y Zonal.
En su visita esbozó a lo que definió como críticas y exigencias a lo se produce en las instalaciones provinciales.
El Diario de Oliva+ en Tik Tok: Síguenos haciendo click aquí
Peirone dialogó con los directivos y trabajadores de ambos nosocomios. En la llegada de autoridades provinciales recorrió las instalaciones con los directores Ibañez y Luconi. Incluso compartió instantáneas de su recorrido por algunos sectores del nosocomio provincial.
El legislador expresó en un comunicado reciente enviado a los medios. Su consternación al constatar las condiciones deplorables en las que se encuentran las instalaciones. Calificando la situación como “vergonzosa y digna de atención inmediata”.
Trasladar los pacientes del Vidal Abal como medida concreta
Peirone ha resaltado la urgente necesidad de mejoras en ambos hospitales, proponiendo acciones concretas para abordar esta problemática.
En particular, ha sugerido que los 90 pacientes internados en el Hospital de Salud Mental deberían ser trasladados a otro centro dentro de la provincia. Que cuente con los recursos necesarios para brindarles una atención adecuada.
Lo que no detalla en su propuesta es el destino laboral que tendrán los trabajadores y cómo y dónde desarrollarán sus labores.
Sigue leyendo-Tarjeta Social: Confirman cronograma de depósito para beneficiarios de Interior y Capital
Además, ha planteado la creación de una mesa de trabajo en colaboración con las autoridades provinciales, con el fin de desarrollar soluciones a corto plazo. Y enfrentar los desafíos de estas instituciones de salud mental.
Sólo 90 pacientes
“En sus inicios, el Hospital de Salud Mental de Colonia Vidal Abal albergaba a 4.500 pacientes y contaba con una plantilla de 1.700 empleados, mientras que en la actualidad solo cuenta con 300 empleados para atender a los 90 pacientes restantes”.
“Esta situación ha llevado a Peirone a describir la realidad como desoladora. Enfatizando la necesidad urgente de intervenir para revertir esta situación. Y garantizar una atención adecuada a quienes la necesitan.
Discussion about this post