Ya está instalado el nuevo mamógrafo en el Zonal de Oliva. Ayer por la mañana, el hospital Zonal de Oliva recibió la llegada de un mamógrafo de última tecnología, enviado por el Ministerio de Salud provincial.
Lucas Stefanis, flamante vicedirector del nosocomio detalló las bondades técnicas del nuevo aparato.
“El mamógrafo tiene un sistema automático inteligente que ajusta la dosis de radiación especifica en cada paciente, logra una imagen de alta calidad diagnostica”.
“Cuenta con el sistema de digitalización de imágenes, brindando un aporte diagnóstico de avanzada. El sistema de digitalización utiliza detectores que convierten los RX en señales que se envían a una computadora donde queda grabada la imagen y tiene un amplio espectro para poder observar la imagen, zoom, contraste, brillo, entre otras cuestiones” señaló.
El Diario de Oliva+ en Tik Tok: Síguenos haciendo click aquí
Ya está instalado el nuevo mamógrafo en el Zonal de Oliva: Cuándo estará disponible
Por otra parte, la autoridad hospitalaria brindó mayores detalles de cuando se encontrará operativo para los vecinos de Oliva y la zona.
“Se ha recibido un equipo en el hospital, para lo cual se han reacondicionado tres espacios. Uno de ellos contiguo a la sala de rayos. Los otros dos lugares eran consultorios externos. Allí se va a colocar en uno de ellos el mamógrafo y otro para los equipos para la digitalización de los equipos de rayos. Ya no va a ser más mediante placas impresas, sino digital. Algo de última tecnología. El aparato actual de rayos cuenta con esa posibilidad, pero no se estaba realizando, sino que se imprimían en una impresora muy vieja que ya cumplió su ciclo”.
Se viene un corte de energía en Oliva
“Los tres sectores fueron acondicionados con pisos nuevos, revestimiento en las paredes, iluminación, cielo rasos y mesadas para los equipamientos. Tienen aires acondicionados nuevos para refrigerar los aparatos. Este mamógrafo es de última tecnología, de sistema italiano. Posee un sistema automático, con mejor calidad e interpretación diagnóstica”.
Stefanis remarcó que en las próximas semanas ya estará funcional. Ya que ayer por la tarde los técnicos realizaron la instalación pertinente. Pero falta el sistema de digitalización. Actualmente el personal de rayos está realizando un curso de capacitación el cual se extenderá durante los próximos meses, para mejorar la calidad de la atención y realización de los estudios.
Discussion about this post