Provincia y SEP acordaron un 25% de aumento entre agosto y septiembre ajustable por inflación. Finalmente, el Gobierno provincial cerró rápidamente la paritaria con los representantes del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y la Unión de Personal Superior (UPS). Quedando abierta la negociación con la UEPC.
La misma consta de un aumento salarial del 20% sobre las remuneraciones de julio y otro 5% en septiembre. En todos los casos el aumento es sobre los básicos y todos los componentes remunerativos, con lo que se aplica directamente sobre las jubilaciones y pensiones provinciales.
La propuesta partió desde los mismos referentes sindicales. En donde se convino que si la inflación supera el 90% en septiembre, se abonará el porcentaje pertinente. Claro está que la medición que será tomada no es la del INDEC, sino de Dirección General de Estadísticas y Censos provincial.
El Diario de Oliva + en YouTube: Suscribete ahora
el Gobierno provincial aceptó una propuesta de los gremios y cerró la paritaria estatal, en un acuerdo que, según los sindicalistas, tiene la virtud de preservar los salarios estatales de la escalada inflacionaria.
La mayoría de los gremios estatales, entre ellos, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y la Unión Personal Superior (UPS-Jerárquicos), dan por cerrado el acuerdo, con la excepción de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), que analizará el jueves que viene esta propuesta, en una asamblea provincial.
Provincia y SEP acordaron un 25% de aumento y ajustes salariales por inflación: los detalles de la propuesta
En esa cumbre de los referentes estatales surgió esta propuesta: aumento salarial del 20% sobre las remuneraciones de julio, y otro 5% en septiembre.
En todos los casos el aumento es sobre los básicos y todos los componentes remunerativos, con lo que se aplica directamente sobre las jubilaciones y pensiones provinciales.
Sigue leyendo-Anunciaron el congelamiento del precio de los combustibles hasta el 31 de octubre
Pero, además, el acuerdo tiene cláusulas gatillo que indican que si la inflación supera el 90% en septiembre (medido por la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia, y no por el Indec nacional), se abonará directamente el porcentaje que supere la cifra mencionada.
Resta ver de qué manera avanza la mecánica de aceptación en el caso de los docentes. Que de avanzar en el sentido del acuerdo se cerrará, no antes del martes.
Discussion about this post