Condenado por múltiples delitos cometidos en Oliva y James Craik. Este miércoles, en los Tribunales de Villa María. Se llevó adelante un juicio contra un sujeto de 29 años por delitos cometidos en Oliva y James Craik. Relacionado con hechos de violencia familiar y hechos contra la propiedad.
El hombre, identificado como Diego Alberto “Apilo” Bazán. Nacido y oriundo de James Craik. Fue defendido por el letrado Leonel Gómez. Y compareció desde el Complejo Penitenciario 5 de Villa María. El mismo, se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2023.
Bazán, de instrucción primaria completa. De oficio albañil y con antecedente de consumo de estupefacientes. No registraba hasta el momento condena anterior.
Sigue leyendo-Importante convocatoria en el Circuito integral de la Mujer en Oliva
Condenado por múltiples delitos cometidos en Oliva y James Craik: 29 hechos
El Tribunal, conformado por la vocal, la doctora Eve Flores. Acompañada del secretario, el doctor Walter Rodríguez y el fiscal de Cámara, el doctor Francisco Márquez. Encontraron al sujeto penalmente responsable de los múltiples delitos que se le atribuían. A saber: Robo calificado de vehículo en la via pública. Encubrimiento reiterado (3 hechos). Violación de domicilio reiterada (4). Hurto reiterado (2). Estafa, lesiones leves, lesiones graves, hurto calificado, amenazas reiteradas (3).
El Diario de Oliva+ en Tik Tok: Síguenos haciendo click aquí
Además, se lo condenó por hurto calificado por escalamiento, resistencia a la autoridad reiterada (2). Abigeato en grado de tentativa, hurto calificado de vehículo en la vía pública. Robo en grado de tentativa, lesiones leves calificadas, hurto calificado. Juntamente condenado por dos hechos de desobediencia a la autoridad reiterada y coautor del delito de robo.
Por todo ello, Bazán fue encontrado autor penalmente responsable y condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo.
Discussion about this post