Juicio y condena a olivenses por tenencia y venta de drogas. Este lunes, en Tribunales de Villa María, se llevó adelante el juicio a un conjunto de cinco personas de Oliva. Las cuales llegaron a la instancia judicial acusados de tenencia y distribución de estupefacientes. Por lo cual fueron detenidos en un operativo antidrogas el pasado 23 de junio de 2023.
El juicio contó como vocal a la doctora Eve Flores de Aiuto. Como secretario, el doctor Walter Rodríguez. Siendo el fiscal de Cámara, el doctor Francisco Márquez. El juicio no tuvo formato abreviado, sino que contó con la presencia de los imputados en la sala.
Sigue leyendo-Oliva: Acuerdan el pago de un ítem salarial a profesionales de salud municipales
Juicio y condena a olivenses por tenencia y venta de drogas: Los imputados
Los imputados que afrontaron el proceso legal fueron Luis Ezequiel Sánchez. Defendido por el doctor Jorge Bustos. Sánchez, alias “Toro”, tiene 38 años. Posee instrucción primaria incompleta. De oficio changarín. No consume drogas, y si registra una condena anterior.
Franco David Sánchez de 39 años, representado legalmente también por el doctor Bustos. Posee instrucción primaria completa. De oficio albañil. No consume drogas, y no posee condena anterior.
También fue juzgado Milton Adrián “Soldado” González de 34 años. Defendido por el doctor Gabriel Razuk. Posee secundario incompleto, de oficio albañil. No consume drogas y no registra condena anterior.
La cuarta persona fue Jésica Paola Godoy, defendida por la doctora Florencia Vottero. Godoy de 35 años, con instrucción secundaria incompleta. De oficio empleada doméstica, no consume drogas y si registra condena anterior.
Por último, también fue juzgado hoy en Villa María. Lucas Gastón Córdoba. Defendido por el doctor Jorge Bustos. Tiene 22 años, de instrucción secundaria completa. De oficio albañil. No consume drogas. Y no registra condena anterior.
El Diario de Oliva+ en Tik Tok: Síguenos haciendo click aquí
El veredicto
Las autoridades judiciales resolvieron absolver por el beneficio de la duda a Lucas Córdoba del delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización. Por lo que se instruyó su inmediata libertad.
En segundo término, declaró a Luis Ezequiel Sánchez autor penalmente responsable, del delito de comercialización de estupefacientes agravada. Por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlos. En este caso la pena fue de 8 años de prisión, y una multa de $1.750.000.
Posteriormente se declaró a Milton González y Franco Sánchez. Autores penalmente responsables. Del delito de comercialización de estupefacientes agravada. Por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlos. En uno de los hechos que fue juzgado. González recibió la pena de cuatro años y seis meses de prisión. Con multa de $1.050.000. En tanto Sánchez, fue condenado a 5 años de prisión, con multa de $ 1.137.500.
También se declaró a Jésica Godoy, autora penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Por lo que se le impuso la pena de 3 años de prisión, más multa de $1.102.500. En este caso se unificó con una sentencia del año 2020. Quedando una pena de 3 años y 6 meses de prisión.
Discussion about this post