Olivense condenado por agredir a su expareja e incendiarle la vivienda. En un juicio llevado adelante en la Cámara del Crimen de Villa María. Un hombre de Oliva de 21 años, fue condenado por múltiples hechos producidos en James Craik.
Héctor Enrique Gómez, alias “Chanchín” nació el 26 de junio de 2002 en nuestra ciudad. Pero su último lugar de residencia fue fijado en James Craik. Antes de dicha condena trabajó como albañil y fue condenado por la justicia de Venado Tuerto en 2023 por una causa de estafas telefónicas. En dicha causa, los hechos fueron producidos mientras estaba recluido de su libertad. Aunque ya purgó dicha condena.
El juicio fue encabezado por la vocal Edith Lezama de Pereyra. Como secretario el doctor Walter Rodríguez. Junto al Fiscal de Cámara Francisco Márquez. En tanto que Gómez fue defendido por la doctora Ivana Castoldi.
Sigue leyendo-James Craik: hombre denunció a su pareja por violencia, le secuestraron dos armas
Olivense condenado por agredir a su expareja e incendiarle la vivienda: A juicio por múltiples delitos
Gómez fue detenido el 14 de mayo de 2022. Los hechos por los cuales fue condenado tuvieron como víctima a su expareja. Un familiar de su expareja e incluso el propio personal policial.
El primero de ellos se registró el 15 de diciembre de 2021. Cuando cometió los delitos de resistencia a la autoridad. Lesiones y amenazas al personal policial. Como daño al móvil de la fuerza en el que iba a ser trasladado.
El segundo se produjo casi dos meses después. El 11 de febrero de 2022, cuando provocó un incendio en la vivienda que habitaba con su expareja. El ahora condenado llevó adelante la ignición de la unidad habitacional.
El tercer hecho tratado hoy por la Justicia, acaeció el 8 de marzo del 2023. Cuando cometió los delitos de desobediencia a la autoridad. Donde incumplió la restricción de acercamiento ordenada por el Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil de Villa María.
El último hecho se registró el 14 de mayo de 2022. Donde el imputado -ahora condenado- por violación de domicilio, amenazas y lesiones hacia su ex pareja y un familiar de la misma. Violando la orden de restricción de acercamiento.
El Diario de Oliva+ en Tik Tok: Síguenos haciendo click aquí
Condenado, pero con disposición de tratamiento por adicción a las drogas y finalización de estudios secundarios
En el veredicto, el Tribunal determinó condenar a Gómez como autor penalmente responsable de 12 delitos. Por lo que recibió una pena de sólo 4 años y seis meses de prisión.
Además, se determinó que deberá recibir un tratamiento psicológico y psiquiátrico acorde al consumo de sustancias a la que el sujeto hizo referencia. También se solicita al Servicio Penitenciario la que el condenado culmine sus estudios del nivel secundario.
Discussion about this post