Un hombre de Oliva fue condenado por abusar de una niña de su entorno familiar. La Justicia de Villa María condenó a Matías Maldonado (23) a diez años de prisión por abusar sexualmente -sin acceso carnal- de una niña de su entorno familiar indirecto.
La audiencia se realizó a puertas cerradas por las características del hecho que se juzgó. Sin embargo, El Diario de Villa María pudo conocer que se escuchó el testimonio de la denunciante, madre de la víctima, ratificando todo lo que dijo en la oportunidad de presentarse a la Justicia.
Luego, el fiscal Francisco Márquez pidió una pena de 12 años de prisión por considerar que Maldonado era responsable del delito tal como llegó acusado, es decir, de abuso sexual con acceso carnal, agravado, según deja ver la nota publicada de El Diario de Villa María.
A su turno, la defensora Florencia Vottero, dijo que los hechos, tal como llegaron en la acusación, no fueron probados. Y, por lo tanto, pidió la absolución de su defendido. Agregó que, en el caso de que el magistrado considere que el acusado debe purgar una condena, que sea por abuso sexual sin acceso carnal, con las agravantes originales.
El camarista Félix Martínez, coincidió parcialmente con la letrada y modificó la acusación. Si bien aceptó que no estaba probado el acceso carnal. Le agregó corrupción de menores y en consecuencia, le impuso diez años de prisión. Por “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado y continuado; en concurso ideal con corrupción de menores, agravada”.
Sigue leyendo-Hurto, operativo y detención en Oliva en un nuevo hecho contra la propiedad
Un hombre de Oliva fue condenado por abusar de una niña de su entorno familiar: La última palabra del acusado
Antes de dar a conocer la pena, Maldonado tuvo derecho a la última palabra. Oportunidad en que volvió a proclamar su inocencia y cuestionó a la denunciante.
Sobre el condenado cabe señalar que nació en Oliva el 26 de noviembre de 1999 y que vivía en Villa Nueva. Tiene completos sus estudios primarios, se gana la vida como albañil y no tiene antecedentes.
Fue detenido el 12 de marzo de 2022. Cuando la madre de la niña escuchó a la pequeña y ante la gravedad de los hechos relatados, no dudó y fue a la Justicia.
Discussion about this post