Trabajadores del hospital Zonal de Oliva llevarán adelante este lunes una asamblea desde las 9 hasta las 11.
El temario de la actividad tiene que ver con la base de los reclamos que se vienen sosteniendo desde noviembre pasado hasta hoy: el reclamo por el incremento en los salarios, la unificación de las leyes y la situación de los pasivos del sector.
En lo que refiere específicamente a sueldo, Salud Unida rechazó el 40% que el el Gobierno presentó la semana pasada. Teniendo en cuenta que no fueron convocados los delegados de la agrupación a la mesa paritaria, como lo prometieron los interlocutores de la administración de Juan Schiaretti.
Otro de los planteamientos a tratar en asamblea es que las mesas técnicas realizaron un trabajo en conjunto sobre ambas leyes y desde Ministerio de Salud se ingresó a la Legislatura la ley sin las modificaciones realizadas por las mesas. Lo cual perjudicaria a los trabajadores de la 7625 como los nucleados en la 7233.
Además, se cerró la Mesa de Diálogo por la jubilación. No hay modificaciones para la ley, ya que desde el Gobierno referenciaron que no lo encuentran «necesario».
El estado de asamblea en el Zonal será sin actividades por parte del personal, sólo urgencias y emergencias por guardia. Los turnos deberán ser reprogramados por los pacientes desde la hora 11 en adelante.
Discussion about this post