El Museo de Malvinas de Oliva consiguió aportes para terminar de pagar los gastos del FOKKER F-28. Se tratan de 3 millones entregados por el gobierno provincial, y el restante millón de las arcas municipales. El otro 60% surgió de la campaña de aportes voluntarios que movilizó a ciudadanos de Oliva, el país y el mundo.
Tras la nota presentada por parte de la Fundación Museo Nacional de Malvinas el pasado 30 de mayo. Y la correspondiente misiva enviada por el intendente municipal de Oliva ante el presidente de la Agencia Córdoba Cultura. El MUNAM ya posee los fondos para culminar de pagar los gastos del traslado del Fokker F-28.
Sigue leyendo-La Asociación Italiana Giuseppe Mazzini anticipó un show internacional que llegará desde Italia
El Museo de Malvinas de Oliva consiguió aportes: Una gestión llevada adelante desde el municipio ante el gobierno provincial
Mediante el decreto municipal 296/2023, promulgado el pasado 6 de octubre. Se da cuenta de la solicitud del Museo para avanzar en tratativas para liquidar el pago de los gastos de armado de la aeronave que participó del conflicto bélico de 1982.
El 1 de junio se gestionó ante el presidente de Córdoba Cultura, Raúl Sansica los fondos. Ante lo cual, tras el pedido, el Gobierno provincial aprobó el desembolso de los recursos. A esto se suma un refuerzo otorgado por el municipio que ayuda a cumplimentar lo necesario para la cancelación de los gastos devengados del desarmado, traslado y rearmado de la nave.
El Diario de Oliva+ en Tik Tok: Síguenos haciendo click aquí
“Esto es parte de una solicitud que habíamos hecho ante el Gobierno. La reiteramos, y es con destino a cubrir los 4 millones de pesos que faltaban. El Museo cubrió un 50, 60 por ciento mediante la campaña (de partes solidarios y voluntarios). El otro millón que faltaba se cubre a través de la partida municipal que posee el MUNAM. Con esto se termina de pagar el avión” expresó el presidente de la Fundación del Museo, Gabriel Fioni.
Discussion about this post