La Municipalidad de Oliva dice que el alcoholímetro estaba «calibrado» y «con certificación vigente». El Tribunal Administrativo de Faltas de la Ciudad de Oliva emitió un comunicado oficial informando sobre un grave incidente en la Terminal de Ómnibus.
El día 10 de diciembre, en virtud de un procedimiento de control de alcoholemia preventivo, realizado por personal de la Dirección de Tránsito del Gobierno de la ciudad, se controló a dos choferes de larga distancia. Este control fue solicitado por padres de los egresados que viajaban a Bariloche.
La Municipalidad de Oliva dice que el alcoholímetro estaba «calibrado» y «con certificación vigente»: Resultados y Sanciones Inmediatas
«La prueba de alcoholemia arrojó resultado Positivo». El Tribunal destacó que «el aparato utilizado cuenta con una calibración y certificación vigente».

«Ante la objetividad del resultado y la presunción de legitimidad, se procedió a labrar las dos actas de constatación y a retener las licencias profesionales de los mismos».
La postura de la empresa-Flecha Bus negó que los choferes estuvieran alcoholizados y apuntó a un mal funcionamiento del alcoholímetro municipal
Fundamento Legal y Procedimiento Contravencional
«La Ley Nacional de Tránsito determina la prohibición absoluta de conducir bajo los efectos del alcohol, alcohol cero (0). El espíritu de la ley de tránsito es garantizar la seguridad vial de todos los ciudadanos, buscando prevenir accidentes. Su objetivo principal es reducir la siniestralidad y crear una movilidad más segura, buscando que la vida y la integridad física sean lo primordial».

«Los controles se realizaron conforme a derecho, arrojaron resultados positivos y contaron con testigos presenciales. Ante los resultados arrojados, se priorizó la seguridad de los pasajeros, de los ciudadanos, y los conductores. Se realizó el mismo control a un padre presente, arrojando 0,00».
«Como consecuencia de ello, se iniciaron las actuaciones ante el Tribunal Administrativo de Faltas, donde continuará el procedimiento contravencional correspondiente» anticipa el comunicado oficial del Tribunal Administrativo de Faltas de la ciudad de Oliva.























Discussion about this post