Los detalles del acuerdo salarial en Oliva entre municipio y los municipales. El pasado 29 de junio, mediante la ordenanza 348/2023 se estableció un nuevo incremento salarial para los trabajadores municipales.
Tras las negociaciones llevadas adelante por la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipal (STM) y el Departamento Ejecutivo municipal. Se terminó firmando el acta con el detalle de los incrementos a percibirse.
El Diario de Oliva + en YouTube: Suscribete ahora
El detalle de los incrementos
El primero de ellos es de un 15% no remunerativo a partir del mes de julio. Calculado sobre la base de mayo pasado.
También se estableció un incremento en los básicos de manera remunerativa de un 15% a partir de julio. Todo sobre la base inicial de junio. Similar porcentaje para el mes de agosto y de septiembre.
Esto significa que los trabajadores de planta permanente, como de contratados percibirán un total de 45% entre julio y septiembre. Y un 15% en julio no remunerativo.
Dichos incrementos descritos son proporcionales en el caso de empleados cuya jornada sea inferior a siete horas. O también en el caso de acumular menos de 35 horas semanales.
Sigue leyendo-Oliva: Amplían la acusación por desvíos de fondos al hijo del titular del Registro Automotor
Los detalles del acuerdo salarial en Oliva: Una nueva negociación en agosto
Sumado a esto, se estableció una instancia de diálogo para el mes de agosto, para llevar adelante “una comparación actualizada entre la escala salarial vigente, el costo de vida y la situación económica/financiera tanto a nivel Municipal como regional”
Todo esto, con el objetivo de establecer como el 15% no remunerativo pasará al haber básico de los trabajadores.
Discussion about this post